Olimpia debe salir al campo como baleada especial… ¡Con todo!

Foto del Diario Deportivo Diez.

Platense y Honduras de El Progreso simplemente no pudieron, ahora le toca a Olimpia; el pase a cuartos de final de la Concacaf League es algo que no se regala, sino que se gana.

Los “Merengues” han comenzado un nuevo proyecto bajo el mando del colombiano Carlos Restrepo, y de momento todo ha salido bien, tanto así que en el juego de ida de los octavos de final superaron con autoridad a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

El marcador del partido disputado en Tegucigalpa fue de 2-0 a favor de la “Pimpa”, así que este jueves los hondureños se presentan en tierras ticas como los favoritos para avanzar a la siguiente ronda, pero ojo, no debe existir ningún tipo de confianza, de lo contrario pueden vivir una pesadilla.

  • Partido de Vuelta (Octavos de Final)
    Concacaf League
    Alajuelense (CRC) vrs. Olimpia
    Estadio Nacional, San José
    Hora: (8:00 p.m.)
    Global: 2-0 a favor de los catrachos

Parece un tema de nunca acabar, pero nuevamente los “Melenudos” deben poner la cara por el fútbol hondureño.

En casa Olimpia se hizo respetar, consiguió una diferencia de dos goles y además dejó su marco en cero, algo muy importante en este torneo, ya que los goles como visitante adquieren un gran valor.

De esta manera las cartas están tiradas sobre la mesa. Los “Merengues” quedarían eliminados si la Liga Deportiva Alajuelense gana por diferencia de 3 o más goles… ¡Nada más! Y si somos realistas es algo que se ve muy complicado.

Por otra parte queda claro que los capitalinos avanzan a cuartos de final con cualquiera de los siguientes resultados:

  • Empate o gane en tierras costarricense.
  • Perdiendo por diferencia de un gol.
  • Perdiendo por diferencia de dos goles (Siempre y cuando hayan marcado).
  • Perdiendo 2-0 y ganando la tanda de penales.

Como ven Olimpia tiene todo para poder avanzar a cuartos de final y enfrentar en la siguiente ronda al Alianza FC de El Salvador, pero como dicen por ahí: “No hay que contar los pollitos antes de nacer”, así que esperamos que este jueves hagan un buen partido en Costa Rica.


LEER: ¿Debe Olimpia meter el bus ante el Alajuelense?