¡Epa! Real España amenaza con retirarse del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional

Foto de Diario Deportivo Más.

Señores y señoras, niños y niñas… ¡No leyeron mal! Real España podría retirarse del torneo de la Liga Nacional, así lo dio a conocer Fuad Abufele, uno de los presidentes de la institución.

¿Por qué razón podría suceder eso?
Bueno, todo tiene que ver con la demanda de Javier Portillo al club, esto después de su salida en malas condiciones, lo que lo llevó a reclamar un dinero que supuestamente le debían.

El tiempo pasó y hace algunos días se dio a conocer que el Real España hizo el respectivo pago en tiempo y forma para que no le quiten puntos de la competencia nacional, sin embargo cometieron un pequeño error, ya que el cheque no lo pusieron a nombre del futbolista, sino del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF), institución que ha llevado el caso.

Esta pequeña equivocación podría provocar que la “Máquina” pierda los primeros 3 puntos que ganó en el torneo ante el Platense, algo que no tiene nada contento a sus directivos.

“Nosotros sabemos que la gente de la Comisión de Apelaciones son abogados respetables, buenas personas que tendrían que tomar una decisión salomónica en esta caso, yo solo me anticipo a comunicarles lo que pasaría si le quitan los tres puntos al Real España (…) Si nos quitan los puntos el Real España no vuelve a poner un pie en ninguna cancha de Honduras hasta que nos los reintegren, abandonaríamos el torneo”, afirmó Abufele en una entrevista brindada al Diario Deportivo Diez.

Además de ello el dirigente “Catedrático” afirmó que es una situación radical, clara y contundente, ya que dentro del Real España consideran que hay demasiadas anormalidades en el proceso.


¿De verdad se tiene que recurrir a este tipo de “circo”?

Fuad Abufele, presidente del Real España.
Fuad Abufele, presidente del Real España.

No sé qué piensan ustedes, pero en ocasiones es claro que se hace una tormenta en un vaso de agua.

Los directivos del Real España dejaron claro que no están de acuerdo con hacer el pago, pero ni modo, lo hicieron y punto (Se estima que el pago es de un millón 50 mil lempiras). Un pequeño error como el del destinatario se arregla fácilmente y no hay necesidad alguna de quitarle puntos a los “Jampedranos”, ya que si eso sucede se mancharía el torneo, algo que lamentablemente no es sorpresa en nuestro fútbol.

Esperemos que este asunto se arregle rápido y que Javier Portillo reciba su respectivo dinero, que se olvide de la “Máquina” y cada quien siga su camino; los “Aurinegros” en busca del título y el futbolista jugando con el Vida de La Ceiba.