Marcelo Canales se quedará en un equipo donde el técnico no lo quiere: Olimpia

Foto de Diario La Prensa.

¡Se terminó la incertidumbre!
El futbolista hondureño Marcelo Canales ha conocido este martes su futuro en Liga Nacional, esto después de ser separado por el nuevo cuerpo técnico del Olimpia liderado por el colombiano Carlos Restrepo.

La junta directiva de los “Merengues” se ha reunido y ha tomado la decisión de mantener al mediocampista en el plantel para que pelee por tener participación, por lo que de ahora en adelante el futbolista intentará llamar la atención de su entrenador.

En un principio Restrepo fue claro y señaló que las oportunidades para Canales en este torneo serían mínimas, así que se habló de prestarlo a un club para que no perdiera ritmo y pudiera jugar.

Se habló del Juticalpa FC, del Vida de La Ceiba y de los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), pero al final todo quedó en nada, ya que el jugador se quedará en la “Cueva del León”.

Foto de Diario Deportivo Diez.
Foto de Diario Deportivo Diez.

“No es que no lo quiera, yo lo quiero tener, pero también es la paciencia que puede tener un jugador que de pronto no se le utiliza mucho y podría estar incómodo, pero eso no queremos”, dijo hace algunos días Carlos Restrepo.

No sé qué piensan ustedes pero el tema es claro: El técnico no quiere a Marcelo Canales en el plantel (Aunque él lo niegue), y los directivos sí, habiendo opiniones encontradas en el Olimpia.

¿Qué puede generar esto?
Bueno, podemos ver un crecimiento del jugador, quien seguramente día a día buscará demostrar que merece estar y sumar minutos en el club, sin embargo puede ser su entierro completo en el fútbol nacional, ya que si no tiene actividad puede ser incluso relegado al olvido, quedando fuera de las convocatorias y viendo los partidos desde la grada del estadio o desde la sala de su casa.

Al final la decisión de Olimpia es una arma de doble filo; esperemos, por el bien del jugador, que pueda demostrar esa calidad que todos le conocemos, misma que incluso podría ser importante para la Selección Nacional.