Árbitros de Liga Nacional se ponen los moños y suspenden la Jornada 3

Foto del Diario Deportivo Diez.

De los creadores de “Reprogramemos partidos de Liga Nacional” y “Comencemos un torneo con un encuentro de la Jornada 4”, llega el gran éxito del verano… “¡Suspendamos la Jornada 3 por culpa de los árbitros!“.

En definitiva nuestro fútbol es un desastre. Duele decirlo, pero es la cruda realidad.

El relajo más reciente ha ocurrido este fin de semana, cuando todos esperábamos que se desarrollará una jornada más del Apertura 2017, donde tendríamos partidos muy interesantes, entre ellos los Clásicos Real España-Olimpia y Motagua-Marathón, sin embargo todo se fue por un caño.

Créanlo o no, lo cierto es que los árbitros de Primera División han tomado la decisión de irse a una huelga, esto por la solicitud de aumento salarial que hicieron hace algunos días, misma que no ha generado acuerdo alguno entre ellos y las autoridades correspondientes.

Ante ello se han generado un sinfín de opiniones, pero creo que la mayoría concordamos al menos con que los árbitros son los culpables de esta lamentable situación.

¡Tiremos las cartas sobre la mesa!

Saíd_Matínez_Suspendido01

Definitivamente cada quien es libre de pedir lo que considera justo, y en este caso tenemos que aceptar que los árbitros en Honduras no ganan bien si lo ponemos en comparación con otros países, por lo que su solicitud incluso parece razonable.

El problema del gremio arbitral no es su pedido de aumento salarial, sino la manera en que tomaron su postura rebelde, dándole la razón a uno de los presidentes del Real España, el siempre polémico Fuad Abufele:

“Esto de los árbitros prácticamente es una extorsión” 

Y es que si somos realistas la decisión de no pitar esta jornada nos deja un mensaje claro: “O nos dan el aumento del 28% que pedimos o no hay Liga Nacional“, algo que definitivamente se ve mal desde cualquier ángulo.

Oscar_Moncada_Eliminatoria

Otro de los puntos a mencionar es la falta de seriedad al momento de decidir algo tan importante como pitar o no pitar un partido.

Increíblemente esta huelga se hizo oficial minutos antes de las 7:15 de la noche de este viernes, cuando en el Estadio Humberto Micheletti el Honduras de El Progreso enfrentaría a los Lobos de la UPNFM, sin embargo el juego no se desarrolló.

El equipo universitario tuvo que gastar dinero por el viaje al norte y obviamente estadía en el hotel, algo que les valió un pepino a los réferis, dejando mucho que desear con su forma de actuar, a pesar de excusarse con un comunicado de último minuto.

En fin, el hecho es que no habrá Jornada 3 de Liga Nacional este fin de semana, por lo que esperamos que este asunto se resuelva rápido para que todos podamos seguir disfrutando de nuestro balompié.

Repito, no está mal que los árbitros pidan un aumento salarial, lo malo es como lo están pidiendo, poniendo en mal al deporte que tanto amamos.