Árbitros intentan aclarar situación: “Esto no es un capricho económico”

Foto compartida por @honsoccer (Twitter).

La Jornada 3 del Torneo Apertura 2017 de nuestra Liga Nacional ha sido suspendida, ya que los árbitros de Primera División han solicitado un aumento salarial, mismo que de momento no se ha dado.

El hecho de no llegar a un acuerdo con las autoridades correspondientes ha llevado a los “jueces” a una huelga, poniendo pausa a su participación en el torneo local.

A los árbitros les ha llovido duro por todo lado, sin embargo tenemos que darles el beneficio de la duda, es por ello que damos a conocer su versión de los hechos, donde dejan clara su postura.

“Esto no es un capricho económico, consideramos que nuestro gremio necesita una mejora, mejores honorarios. Las disculpas a la afición, a los clubes, pero todo el gremio determinó hacer esto (…) Estamos bien parados, unidos y no vamos a claudicar”, dijo el árbitro Óscar Velásquez.

Además de ello los silbantes han dado a conocer un comunicado, en el cual explican con lujo de detalles el proceso que han realizado para solicitar el aumento salarial.

A tomar en cuenta:

  • El aumento salarial no lo pidieron antes porque la Fenafuth fue intervenida por la FIFA (Asuntos de corrupción).
  • Con dicha situación más calmada tomaron la decisión de dar paso a las negociaciones antes de iniciar el torneo.
  • Las autoridades de Liga Nacional no llegaron a dar una respuesta con tiempo y forma, por lo que le solicitaron a los árbitros tener paciencia y ayudarles a dirigir mientras se trataba el tema (Sucedió únicamente en dos jornadas).
  • Los árbitros recibieron propuestas de las autoridades pero en ningún momento estuvieron de acuerdo con ellas.
  • Las 4:00 de la tarde del viernes 18 de agosto era el momento límite para llegar a un acuerdo, de lo contrario entrarían en huelga, algo que lamentablemente sucedió.

En resumen, según el gremio arbitral la Liga Nacional le dio largas al asunto y al final el tiempo les jugó en contra, ya que al parecer (al menos desde su percepción) no los tomaron en serio.

Esperemos que este problema termine lo más rápido posible por el bien del fútbol hondureño.