Legionarios dan buenas sensaciones en el momento oportuno… ¡La “H” los necesita!

Hablamos las cosas como son, y de momento aceptemos que con la Selección Nacional todos estamos como “palo de lora” (o sea cagad@$).

El panorama de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 no es nada alentador, esto por los malos resultados obtenidos en la primera parte de la Hexagonal Final, mismos que hoy nos tienen pensando en lo peor.

Es difícil de aceptarlo pero es la cruda realidad; el Mundial por ahora está lejos, sin embargo todo ello puede cambiar con la próxima Fecha FIFA de septiembre.

  • Jornada 7, Hexagonal Final
    Viernes, 1 de septiembre
    Trinidad y Tobago vrs. Honduras
  • Jornada 8, Hexagonal Final
    Martes, 5 de septiembre
    Honduras vrs. Estados Unidos

La misión es clara para esos dos encuentros… ¡Necesitamos al menos 4 de 6 puntos! Es por ello que nuestros futbolistas deben mostrar una actitud diferente, principalmente aquellos que conocemos como “LEGIONARIOS”.

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

No es meter presión ni nada por el estilo, pero el hecho de jugar en el extranjero debe exigir un mejor rendimiento en la Selección, y lamentablemente este no se ha visto ni en las Eliminatorias ni en la Copa Oro 2017, donde técnicamente se hizo el ridículo.

Bueno, como dicen por ahí: “Ya lo pasado, pasado”, y ahora debemos enfocarnos en los juegos de septiembre, así que le damos vuelta a la página y nos frotamos las manos gracias a un destacado inicio de temporada para nuestros legionarios.

¡Ojo! No hablamos de todos los hondureños en el exterior, sino de aquellos que parecen tener la confianza del profe Pinto, quien definitivamente se ha de sentir muy contento.

Legionarios el fin de semana:

Anthony el “Choco” Lozano
Valladolid 1-2 Barcelona B*
El catracho debutó esta temporada en la Segunda División de España con gol y asistencia, convirtiéndose en el hombre más destacado de la escuadra culé en su partido.

Foto compartida por @LaLiga (Twitter).
Foto compartida por @LaLiga (Twitter).

Bryan Acosta
Tenerife* 1-0 Zaragoza
El “Tambito” entró de cambio y jugó casi 15 minutos, mostrándose muy bien en la ofensiva y con ganas de destacar en el fútbol español, en este caso la Segunda División.

Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García
Whitecaps 2-1 Houston Dynamo*
Elis no jugó por sanción, sin embargo la jornada pasada marcó gol y parece haber tomado un nuevo aire en la MLS.

Por otra parte Quioto anotó el único tanto de su equipo ante el Vancouver Whitecaps, reencontrándose con el gol después de tres meses. Además, Boniek García viene con mucha regularidad al ser titular constantemente.

Romell_Quioto_Houston_Dynamo_MLS

Brayan Beckeles
Toluca 0-0 Necaxa*
En la Liga MX los “Rayos” llevan un importante paso, peleando por los primeros lugares y queriendo regresar a sus años de grandeza… ¿Y adivinen quién es titular indiscutible? Así es, Beckeles es amo y señor de la banda derecha del Necaxa.

Rony Martínez
Baoding Rongda FC* 4-2 Shanghai Shenxin
El delantero catracho marcó un doblete el fin de semana en el triunfo de su equipo en la Segunda División de China, dejando claro que todo era cuestión de tiempo para que lograra adaptarse.

Rony_Martinez_China

Emilio Izaguirre
Al Feiha FC* 2-5 Al Ittihad
Sí, es cierto, el equipo de “Milo” no mira una en Arabia Saudita, sin embargo lo importante es que el hondureño está jugando y está entrando en ritmo, algo que últimamente no hacía con el Celtic de Escocia.


* = Equipo donde milita el legionario.


Por ahí también podemos hablar de Maynor Figueroa con el FC Dallas, ya que es titular indiscutible en la zona defensiva (Este fin de semana perdieron 2-0 ante el Sporting Kansas City de Roger Espinoza).

Definitivamente hay buenas sensaciones con la participación de los catrachos, así que esperemos que lleguen conectados para que puedan aportar en los próximos juegos eliminatorios.