Bryan Róchez llega al equipo donde se formó Cristiano Ronaldo… ¡El CD Nacional de Portugal!

Foto compartida por la página oficial del Nacional de Madeira.

El delantero hondureño Bryan Róchez a ha dado un nuevo salto en su carrera deportiva, exactamente a Europa, donde esta temporada defenderá los colores del CD Nacional de Madeira, equipo de la Segunda División en Portugal.

La noticia la ha hecho oficial el conjunto luso a través de su portal web, en la cual se señala que el catracho se unirá al club por tres temporadas, además de dar a conocer incluso el número que utilizará en su dorsal.

«El CD Nacional informa que llegó a un acuerdo para la contratación del delantero internacional hondureño Bryan Rochez. El atleta, que tendrá el número 9, firma con el CD Nacional un contrato válido por tres temporadas», afirma el escrito del equipo europeo.

De esta manera Róchez deja el fútbol de la MLS de los Estados Unidos, donde simplemente no logró encontrar el camino para destacar. En primera instancia el hondureño fue contratado por el Orlando City pero no tuvo los minutos deseados, es por ello que dio un paso al Atlanta United dirigido por Gerardo el «Tata» Martino, sin embargo tampoco logró convencer, por lo que busca encontrar mejor suerte en otro país.

Curiosamente nuestro compatriota llega al CD Nacional, equipo que puede darse el placer de decir que formó al portugués Cristiano Ronaldo, quien hoy brilla en lo más alto del fútbol mundial. Es mas, la venta de CR7 a sus 16 años de edad fue como un tanque de oxigeno para este equipo, ya que su venta al Sporting les salvó de una fuerte deuda.

Exactamente en el 2001 el «Bicho» realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Lisboa, y como todos saben dejó al C. D. Nacional para avanzar en su carrera. En esos momentos ese club tenía una deuda de 450,000 escudos (La moneda de Portugal en aquel entonces), misma que quedaría saldada gracias a la venta del jugador y sus logros que posteriormente llegaron como por arte de magia.

En fin, esperemos que Bryan Róchez pueda tener una buena temporada por este club; actualmente están en la sexta posición de la Segunda División, esto después de tres partidos disputados, de los cuales han ganado uno y empatado dos.


NOTA: La Segunda División de Portugal suma de esta manera a su segundo catracho, ya que actualmente cuentan con Jonathan Rubio, jugador del Gil Vicente.