¡Remontada! Motagua saca sus garras en El Progreso y se hace respetar

Foto compartida por @DiarioMashn (Twitter).

El actual bicampeón del fútbol hondureño, el Club Deportivo Motagua, consiguió este sábado su primera victoria en el Torneo Apertura 2017 de nuestra Liga Nacional, esto en un partido lleno de emoción jugado en el Estadio Humberto Micheletti.

Ante el Honduras de El Progreso los capitalinos sufrieron un susto al verse 2-0 abajo en el marcador, sin embargo sacaron sus garras y cual “Águila” decidida a cazar su presa consiguieron la remontada.

¡Todo es cuestión de ganas, papá!
Los dirigidos por Diego Vásquez nunca tiraron la toalla e irrespetaron patio ajeno, dando un golpe sobre la mesa y metiéndose de lleno a la pelea por los primeros lugares.

  • Jornada 4, Liga Nacional 
    Sábado, 26 de agosto
    Honduras Progreso 2-3 Motagua
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

Desarrollo del Partido: 
H. Progreso 0-0 Motagua
H. Progreso 1-0 Motagua (Henry Martínez, 3′)
H. Progreso 2-0 Motagua (Juan Delgado, 27′)
H. Progreso 2-1 Motagua (Erick Andino, 36′)
H. Progreso 2-2 Motagua (Rubilio Castillo, 58′)
H. Progreso 2-3 Motagua (Reinieri Mayorquín, 60′)

En casa los “Arroceros” buscaban tomar envió en el campeonato, sumar tres puntos para pelear en lo más alto y perfilarse como un equipo peligroso en el torneo, es por ello que saltaron al campo con una versión agresiva.

  • El Partido… 

Apenas a los 3 minutos de juego el Honduras de El Progreso encontró el tanto de la ventaja, esto gracias a Henry Martínez, quien aprovechó un pase profundo y en un mano a mano no falló, quitándose la marca del portero Jonathan Rougier y colocando el 1-0 del encuentro.

Motagua intentó reaccionar pero al minuto 27 recibió un balde de agua fría… ¡Otro gol para los progreseños! Esta ocasión fue Juan Delgado el encargado de mover el marcador, esto gracias a un remate cruzado que dejó sin posibilidad al guardameta rival.

Con un 2-0 en contra parecía que los capitalinos volverían a sufrir para al menos empatar el partido, sin embargo mostraron su casta y sin mucha paja le dieron vuelta al partido.

¡La remontada!

Imagen compartida por @LOKOXMOTAGUA (Twitter).
Imagen compartida por @LOKOXMOTAGUA (Twitter).

El técnico Diego Vásquez no se anduvo con pajas y desde el primer tiempo hizo un cambio que le dio mayor presencia en el ataque; ingresó Rubilio Castillo y salió Marcelo Pereira.

Poco a poco Motagua adelantó líneas y se fue encontrando con los goles.

Min. 36 – Erick Andino Portillo de cabeza marca el descuento.
Min. 58– Rubilio Castillo de pierna izquierda y dentro del área rival consigue el empate.
Min. 60– Reinieri Mayorquín le gana la pelota a un defensa y no falla ante Wilson West, dándole la victoria a los suyos.

Los locales no tuvieron reacción y pagaron caras sus desatenciones en la zona defensiva, mientras tanto el Motagua siempre pensó en ganar, por lo que le han dado una nueva alegría a su hinchada.


ALINEACIONES:

Honduras Progreso
Wilson Wets, Roy Smith, Pastor Martínez, Johnny Rivera, Carlos Sánchez, José García, Johnny Gómez, Juan Delgado, Franklin Morales, Jorge Cardona y Henry Martínez.

Motagua
Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Marcelo Pereira, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Klifox Bernárdez, Reinieri Mayorquín, Deybi Flores, Carlos Discua, Marco Vega y Erick Andino.