¡Pitó la “Máquina”! Olimpia perdió su invicto en tierras sampedranas

Foto compartida por @ProcesoDigital (Twitter).

¡Le quebraron los trastes a la “Pimpa”!
El Real España en casa no se anduvo con papadas y derrotó 2-0 al Olimpia, terminando así con el invicto “Merengue” y metiéndose de lleno a la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones.

¿Y Olimpia?
Bueno, en el Estadio Morazán de San Pedro Sula los dirigidos por Carlos Restrepo no lograron reponer las bajas de los futbolistas que están convocados con la Selección Nacional, dejando claro que para partidos de este calibre los equipos necesitan a todo su plantel a disposición.

Por otra parte la “Máquina” no sufrió la baja de Luis López y Jorge Claros, llevándose la victoria gracias a su eficiencia en la ofensiva y a ciertos errores del rival.

  • Jornada 3, Liga Nacional 
    Domingo, 3 de septiembre
    Real España 2-0 Olimpia
    Estadio Morazán, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 Olimpia
R. España 1-0 Olimpia (Domingo Zalazar, 19′)
R. España 2-0 Olimpia (Patrick Palacios, 78′)

Desde la previa se sabía que tendríamos un entretenido partido de fútbol, y créanme, los equipos no decepcionaron con sus planteamientos.

Ambas escuadras saltaron al campo en busca de la victoria pero fueron los “Catedráticos” quienes la consiguieron, esto por ser más eficientes frente a la portería rival.

Min. 19: Gol de Domingo Zalazar / El argentino cerró un centro y de pierna derecha colocó el 1-0 del partido.
Min. 78: Gol del juvenil Patrick Palacios / Ingresó de cambio y aprovechó un mano a mano con el portero Edrick Menjívar, quien se vio muy mal por permitir que el balón se le fuera por la cocina en un remate que parecía no llevar peligro.

A pesar de la diferencia de dos goles el partido fue muy parejo, aunque con cierta superioridad por parte de los locales.

Olimpia nunca bajó los brazos pero todo se complicó cuando Dabirson Castillo salió expulsado en el segundo tiempo por doble amonestación; al final los “Merengues” no lograron reaccionar y terminaron sufriendo la derrota.


ALINEACIONES:

Real España
Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, David Velásquez, César Oseguera, Eder Delgado, Benavídez, Cristhian Altamino, Domingo Zalazar, Darixon Vuelto y Ángel Tejeda.

Olimpia
Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Dabirson Castillo, Andrés Quejada, Danilo Tobías, Garrido, Gerson Rodas, Chirinos, Bayron Méndez, Bryan Moya y Roger Rojas.