Con la “H” no paramos de sufrir… ¡Prepárense para zocar en octubre!

Foto compartida por @Fifaworldcup (Twitter).

Un empate con sabor a derrota; no hay más que decir.

La Selección Nacional de Honduras TENÍA que ganar este martes ante Estados Unidos, esto para tener oportunidades claras de poder clasificar incluso de forma directa al Mundial de Rusia 2018, sin embargo la misión no se logró, a pesar de que técnicamente tuvimos el partido en nuestras manos.

Los gringos se sintieron afectados por el calor y casi no hicieron méritos, pero en un descuido defensivo y por el cambio de planteamiento se perdió una ventaja que no se podía desaprovechar.

Bueno, de momento obviamente existe un mal sabor de boca, pero tranquilos, aún existe chance de llegar al máximo torneo de selecciones en el mundo; eso sí, prepárense para zocar en octubre… ¡Nos toca visitar a Costa Rica y luego recibir a México!

  • Jornada 8, Hexagonal Final
    Martes, 5 de septiembre
    Honduras 1-1 Estados Unidos
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/ryZ38YvBUuM?t=17s

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 USA
Honduras 1-0 USA (Romell Quioto, 27′)
Honduras 1-1 USA (Bobby Wood, 84′)

Nervios a flor de piel…

Tal y como se esperaba desde la previa, el partido iba a ser cerrado, sin mucho fútbol elaborado y con más entrega que cualquier otra cosa, esto por las condiciones climáticas y las necesidades de ambos equipos.

Desde el primer minuto los gringos tuvieron la intensión de manejar la pelota y crear jugadas en el ataque, sin embargo se vieron tocados por el calor y por la velocidad del conjunto catracho; Alberth Elis y Romell Quioto se convirtieron en un dolor de cabeza para los extremos estadounidenses.

¿Jugar bonito? No, gracias. A falta de fútbol tenía que haber esfuerzo y garra por los futbolistas, algo que con el pasar de los minutos se notó y gracias a ello se fueron encontrando espacios en la ofensiva.

Foto compartida por @laaficion (Twitter).
Foto compartida por @laaficion (Twitter).

El primer aviso lo tuvo Quioto al minuto 24, quien tras un centro de Elis tuvo una falla garrafal que nos hizo pensar en lo peor… ¡¿Quioto, para qué te traje?!

Lo bueno es que el “Romántico” se quitó esa espinita, ya que al minuto 27 llegó eso que tanto estábamos esperando: ¡El gol, papá! Alex López le mandó un pase “diorden” a Quioto y este no desaprovechó, ya que en un mano a mano venció al arquero rival y colocó el 1-0 a nuestro favor.

Honduras generó unas cuantas jugadas más en el ataque pero el marcador no se movió, mientras tanto los estadounidenses intentaban reaccionar, pero sus referentes (Clint Dempsey y Michael Bradley) andaban “quemados”.

Como dice el gran Julio César Núñez de HRN: “¡Aguanta, corazón!”. Todo se definiría en los últimos 45 minutos.

  • Segundo tiempo… 

Los gringos saltaron al campo con más decisión en busca del empate, y a pesar de ello no fueron superiores; adelantaron líneas y eso dejó espacios para que la “H” pudiera cerrar el encuentro.

En el juego se dieron contragolpes que nos llenaron de ilusión pero al final no hubo definición, como por ejemplo una jugada al minuto 75, cuando Anthony el “Choco” Lozano tuvo una acción clave para rematar el partido, pero su remate técnicamente fue un pase para el arquero rival.

Foto compartida por @DeportesTVC (Twitter).
Foto compartida por @DeportesTVC (Twitter).

Los minutos pasaban y la “H” optó por una postura defensiva. Carlo Costly, Boniek García y Johnny Palacios ingresaron al campo; se cambió a línea de cinco en el fondo y luego llegó el balde de agua fría.

Al minuto 84 la Selección de Estados Unidos empató el partido, esto gracias a un tiro libre que Luis López sacó de manera espectacular, sin embargo una serie de rebotes provocó que el balón llegara a Bobby Wood, quien no desaprovechó la oportunidad y colocó el 1-1 del duelo.

Honduras necesitaba ganar, pero el tiempo fue insuficiente para reaccionar. Henry Figueroa se fue expulsado por doble amonestación y no hubo más acción, pues todo quedó tablas y las esperanzas de clasificar al Mundial disminuyen.


ALINEACIONES:

Honduras
Luis López, Ever Alvarado, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Brayan Beckeles, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Alexander López, Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano.

Estados Unidos
Brad Guzan, Omar Gonzalez, Kellyn Acosta, Michael Bradley, Darlington Nagbe, DaMarcus Beasley, Clint Dempsey, Christian Pulisic, Jordan Morris, Graham Zusi, Mat Beasler.