¡Increíble! Seguimos dependiendo de nosotros mismos para ir a Rusia 2018

Foto compartida por @laaficion (Twitter).

Nadie puede negar que el proceso de la Selección Nacional comandado por el colombiano Jorge Luis Pinto ha sido todo un desastre, esto específicamente si hablamos de las Eliminatorias mundialistas, donde en definitiva nos ha tocado sufrir.

Este martes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula no fue la excepción, ya que a la “H” le empataron un partido clave en los últimos minutos, algo que ante Estados Unidos no podía suceder.

Bueno, los números hablan por sí solos y ante ello la posición de la Bicolor en la Hexagonal Final es la cruda realidad, al menos de momento:

  • POSICIONES:
    1.- México (18 Pts)
    2.- Costa Rica (15)
    3.- Panamá (10)
    4.- Estados Unidos (9)
    5.- Honduras (9)
    5.- Trinidad y Tobago (3)

Por ahora la Selección de Honduras está en el quinto puesto, y eso significa que ni siquiera estamos en el repechaje, esto gracias a perder tres partidos, empatar tres y ganar únicamente dos (Ambos ante Trinidad y Tobago).

Pareciera mentira, pero a pesar de la mala campaña hay una verdad que nadie puede negar, y esa es que…

¡Dependemos de nosotros mismos para ir a Rusia 2018!

Foto compartida por @Fifaworldcup (Twitter).
Foto compartida por @Fifaworldcup (Twitter).

Esto es simple y sencillamente increíble, ya que a falta de dos jornadas la Bicolor aún puede dar el salto a la máxima justa mundialista, pero ojo, para ello se debe ser eficaz en la próxima Fecha FIFA.

  • Jornada 9, Hexagonal Final
    Viernes, 6 de octubre
    Estados Unidos vrs. Panamá
    Costa Rica vrs. Honduras
    México vrs. Trinidad y Tobago

El partido entre los aztecas y los caribeños nos vale un pepipo, así que la atención está puesta obviamente en la visita a Costa Rica, además del enfrentamiento entre gringos y canaleros.

Estados Unidos y Panamá están arriba de Honduras en la tabla de posiciones, sin embargo en la siguiente fecha se quitarán puntos entre sí, por lo que se abre una ventana de ilusión para la Selección Nacional.

El panorama es claro para la “H”… ¡Derrotar a los ticos sea como sea! Y con eso no importa lo que pase en tierras estadounidenses, ya que se subiría al cuarto o tercer lugar de la tabla en la Hexagonal Final.

No es querer vender humo ni nada por el estilo, simplemente son números y es la realidad, pues dependemos de nosotros mismos para ir al Mundial de Rusia 2018.

HondurasUSA

CLASIFICACIÓN DE FORMA DIRECTA: 

  • Estados Unidos y Panamá tendrían que empatar su partido.
  • Honduras tendría que derrotar a Costa Rica.

(Con estos resultados la “H” saltaría al tercer lugar y dependería de sí misma para mantenerse en ese puesto de clasificación directa). 

CLASIFICACIÓN POR VÍA REPECHAJE:

  • Triunfo de Estados Unidos o Panamá en su partido.
  • Honduras tendría que derrotar a Costa Rica.

(Con estos resultados la “H” saltaría al cuarto lugar y dependería de sí misma para mantenerse en ese puesto de repechaje).

Si la Bicolor disputa el famoso “Repechaje” tendría que verse las caras ante el quinto lugar de Asia, o sea que sería Australia o Siria (Aún por definir).

En fin, la esperanza es lo último que se pierde, y por más difícil que se vea no hay que apagar la ilusión, de lo contrario estamos haciendo cualquier cosa menos vivir.