La “nueva generación” no está preparada para una eliminación en la Hexagonal

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

Mundial de España 1982: 
Mundial de Sudáfrica 2010: ✓
Mundial de Brasil 2014: 
Mundial de Rusia 2018: ¿?

A nivel general nadie puede ocultar que en el mundo del fútbol solo somos una selección más, misma que aspira a sobresalir en su confederación, en este caso la Concacaf.

La “H” únicamente es potencia en la Copa Centroamericana de Naciones. Después de ello todo es ganancia, incluyendo Copa Oro, Eliminatorias mundialistas y torneos a los que nos puedan invitar, como la Copa América en el 2001, donde por cierto tuvimos una grandiosa participación.

Los números hablan por sí solos; el torneo máximo de la región (Copa Oro) nunca lo hemos ganado, y de los 20 mundiales que se han jugado solo hemos asistido a tres, dejando claro que no estamos en la élite del fútbol.

¡A pesar de ello soñamos en grande!

costly

Somos un país apasionado por el rodar de un balón, es por eso que después de 1982 no nos importó esperar 28 años para regresar a una Copa del Mundo, y durante todo ese tiempo nadie hizo desaparecer su ilusión, a pesar de las dolorosas Eliminatorias que se pusieron en el camino.

Posteriormente llegó aquel momento mágico y único en nuestro fútbol, con el cual se confirmaba el retorno de Honduras a un Mundial, en este caso el de Sudáfrica 2010.

https://youtu.be/yE7E36Uf56s?t=40s

Muchos añoraron ese momento y lograron vivirlo, a otros les tocó verlo desde el cielo, mientras una “nueva generación” disfrutaba de un instante inigualable que definitivamente nunca olvidarán.

Luego llegaron las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, y Honduras lo volvió a hacer… ¡Dos mundiales consecutivos! Bonita costumbre que lamentablemente en el actual proceso se puede perder.

Esa “nueva generación” puede no estar lista para ver como la “H” se queda en las puertas de una Copa del Mundo, tal y como en el pasado lo sufrieron muchos catrachos.

En fin, lo importante es que de momento la “H” depende de sí misma para ir al Mundial de Rusia 2018, así que no debemos perder la esperanza.