El “capricho” de jugar en la tarde ante México parece imposible

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

El famoso tema de jugar los partidos de la Eliminatoria en horas de la tarde parece haber llegado a su fin, al menos en este proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos de la “H” estuvieron convencidos de que jugar a las 3:00 de la tarde en San Pedro Sula les iba a ayudar a sacar ventaja sobre el rival, sin embargo eso no ha sucedido (A excepción de rivales como Canadá y Trinidad y Tobago).

Bueno, para el último juego como local en la Hexagonal Final la Selección Nacional tenía planeado jugar siempre en la tarde, sin embargo se han topado con un muro.

¡El “capricho” se ha terminado!

De acuerdo a reglamento la última jornada de la eliminatoria se debe jugar a la misma hora, por lo que la Fenafuth no tiene el poder de poner el juego “a su conveniencia”.

  • Jornada 10, Hexagonal Final
    Martes, 10 de octubre
    Honduras vrs. México
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

“Hay tres federaciones que deben ponerse de acuerdo, nosotros enviamos nuestra petición a FIFA argumentando, pero si no hay un acuerdo será el máximo organismo quien determine la hora. Por ejemplo Panamá quiere hacerlo a las 9:00 de la noche (8:00 de Honduras)”, afirmó José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

Se menciona que Honduras quiere jugar su partido ante México a las 5:00 de la tarde, sin embargo como detalló Mejía eso no está en sus manos, por lo que de momento no les queda otra más que esperar.

Pase lo que pase en la próxima jornada la “H” llegará al partido ante México con opciones de entrar al repechaje, así que no se debe tirar la toalla, y sea a la hora que sea los nuestros deben buscar la victoria.