Estudio, trabajo y fútbol… ¡El Real Tegus busca enamorar a la capital!

El reloj marca las 6:00 de la mañana y en Tegucigalpa algunos apenas vienen despertando, otros se preparan para el trabajo o para ir a sus respectivos centros educativos, mientras tanto en el Estadio Los Ángeles un grupo de soñadores toma balón.

Posiblemente es uno de los entrenamientos más tempraneros que existe en nuestro fútbol, y no por la hora en la que se realiza, sino por el sacrificio que hacen algunos futbolistas del modesto Club Deportivo Real Tegus.

Real_Tegus_Radiohouse08

¿Se imaginan levantarse tres días de la semana a las 3:00 o 4:00 de la mañana?
Bueno, es algo que hacen sin problema algunos jugadores que vienen de La Tigra, San Buenaventura , Altos de Santa Rosa y uno que otro lugar alejado de la capital.

“La ojeras valen, el sacrificio cuenta”, es el mensaje que da su técnico, Gerardo Valerio, cada vez que tiene oportunidad.

  • Pero… ¿Qué equipo es este?

En resumen el Real Tegus forma parte de un proyecto social prometedor, además de ser una institución deportiva que actualmente forma parte de la Liga Mayor (Tercera División de Honduras).

Real_Tegus_Radiohouse06

Lo que hace diferente a este club de cualquier otro es el esfuerzo que hacen los directivos para apoyar a sus futbolistas, ya que la mayoría son de escasos recursos, es por ello que los objetivos son claros:

  • Ascender a Primera División en 7 años (Ahora son 6; ya pasó uno).
  • Buscar Becas Deportivas en Estados Unidos para los jugadores del club.
  • Promover futbolistas de la institución.
  • Apoyar con trabajo a jugadores.
  • Profesionalizar a los futbolistas.
  • Apoyar el desarrollo personal, profesional y social de cada uno de los miembros del club.

¡Digno de aplaudir!
Los dirigentes buscan cualquier oportunidad para conseguirles trabajo a sus muchachos, además de apoyarlos en lo que puedan con sus estudios.

A pesar de solo tener una temporada de existencia, el club ya consiguió una beca en la poderosa nación del norte; un joven fue aceptado en tres universidades y por ahora solo espera aprobar su examen de inglés para viajar lo más pronto posible.

Real_Tegus_Radiohouse07

Al que madruga, Dios le ayuda. La intención de entrenar temprano es para que los jóvenes tengan el tiempo suficiente para asistir a sus respectivas labores, esto sin dejar de lado los sueños victoriosos que tienen que como equipo de fútbol.

La temporada pasada estuvieron cerca de pelear por el ascenso a Segunda División, sin embargo no lo consiguieron.

En esta ocasión el panorama parece ser distinto, pues los resultados les sonríen y con ello se ilusionan día a día.

Después de tres jornadas disputadas en la Liga Mayor se mantienen invictos con tres victorias conseguidas, siendo la última la del sábado ante el Génesis, equipo dirigido por Eduardo Bennett.

Real_Tegus_Radiohouse00

  • Jornada 3, Liga Mayor
    Sábado, 9 de septiembre

    Real Tegus 4-1 Génesis 
    Estadio El Birichiche, Tegucigalpa

“Somos un equipo unido, nos apoyamos en todo lo que podemos (…) Nos consideramos un club positivamente anormal por todo lo que hacemos, somos diferentes y con ello queremos hacer historia”, nos mencionó el técnico Gerardo Valerio.

En fin, ver un partido del Real Tegus es algo que todos debemos hacer, esto por como se vive la pasión del fútbol en este club, por como se disputa cada pelota y por la calidad que se demuestra en cada juego.

Pare seguir de cerca la actividad de este equipo los invitamos a que estén pendientes de sus diferentes redes sociales:
Facebook = CD Real Tegus
Twitter = @cdrealtegus