No hay nada como tirar a la chingada el celular, desabrocharse la camisa y olvidar todo el ajetreo horrible que nos impone la sociedad, sobre todo en las ciudades.
Por eso, cuando tenés la oportunidad de ir al campo abierto toca aprovechar cada minuto, segundo e instante de ese momento…
Como dicen, “Disfrutar de las pequeñas cosas”
Entre extensos cerros verdes, frondosos árboles, olores a granos de café, agua fresca, tortilla recién hecha, ganado, el canto de diferentes aves y un paisaje espectacular, allí está la hacienda Montecristo, una casa con 110 años de antigüedad ubicada a 15 kilómetros de Santa Rosa de Copán carretera a San Pedro Sula.


¿Qué hacer en Montecristo?
Montecristo ofrece un ambiente pacífico donde se pueden realizar largas caminatas por extensos senderos de café, además se puede disfrutar de la ganadería y también de un paseo a caballo por la hacienda.
Noel Quiñonez, encargado de operaciones de la Hacienda Montecristo, nos comenta que “esta linda casa fue fundada en 1910, y que ha sido remodelada solo en dos ocasiones, conservando siempre su estructura de adobes anchos y también tenemos el árbol de amate, insigne de la hacienda “.

El complejo agroturístico cuenta con una área de alrededor de 400 manzanas de tierra fértil donde cosechan café, pastan para darle de comer a sus caballos, vacas y toros de sangre pura.

“Tenemos cosas nuevas que le ofrecemos a los turistas, si quieren ordeñar una vaquita, le traemos una para que lo haga; lo mismo si desea montar a caballo y también tenemos el espectáculo de caballos españoles, peruanos e ibéricos, estas son actividades que no llevan sol, arena, ni agua; aquí las actividades son experiencias diferentes, con el objetivo de relacionar al turista con la naturaleza”, señala Quiñonez.
Seguidamente, adiciona que están trabajando fuertemente en el tema de agroturismo para este año 2017, innovando con actividades deportivos como ser el senderismo y ciclismo de montaña, con el único fin de que los turistas disfruten del aire puro de la zona.