¡ESPECTACULAR! Centroamérica y Portugal en Tercera Muestra del Teatro Memorias

La talentosa actriz española Inma López, pero hondureña a puro amor, llegó a Radio House para darnos una excelente, mega, hiper, recontra buena noticia: la Tercera Muestra Centroamericana en el Teatro Memorias del 5 de octubre al 11 de noviembre. Inma nos da horarios, precios y el resumen de cada una de las obras.

Los horarios:

Jueves y viernes a las 7pm; sábados con dos funciones 4pm y 7pm.

Los precios:

Entrada General: 120 lempiras.

Estudiantes y adulto mayor 90 lempiras.

OJO: Si usted quiere asistir a las seis obras tienen un súper combo  por ‎500 lempiras, los boletos se estarán vendiendo en taquilla

Si usted desea conocer un poco más de las obras que se pondrán en escena lo invito a leer la nota completa.

5, 6 y 7 de octubre EL SALVADOR – Teatro del Azoro.

“Made in El Salvador”

Sinopsis:

Y de bordar en bordar se me fue la vida… Cuatro historias de mujeres bordadoras son encarnadas por las actrices que convivieron con ellas durante un año.

Son invisibles para la sociedad, para el Estado y antes de hacer está obra para nosotras. Bordan día y noche para grandes empresas que convierten un oficio hermoso en una condena bestial.

De Paola Miranda, Egly Larreynaga y Luis Felpeto, interpretada por Alicia Chong, Ana Ruth Aragón,  Paola Miranda y Egly Larreynaga.


teatro

12, 13 y 14 de octubre HONDURAS – Casa del Teatro Memorias.

“Cepillo de dientes o náufragos en el parque de atracciones”

Sinopsis:

Es un viaje absurdo y existencial sobre el día a día de las relaciones de pareja. Nos lleva puntualmente de la rutina al desamor y con ello a la ruptura, mostrándonos lo tragicómico de nuestra existencia en pareja. Al final en la obra lo único realmente verdadero es la unión de los cuerpos más allá de las palabras.

De Jorge Díaz, dirección Gabriel Ochoa e interpretada por Edith Solís y Jean Navarro.


 

19, 20 y 21 de octubre NICARAGUA- Quiebraplata y oscurana.

“Trupetrú”

Sinopsis:

El espectáclo de circo- teatro Trupetrú está compuesto por elementos propios del Circo- Teatro como el malabarismo, magia cómica y la actuación , intercambian diálogos y hacen un espectáculo que esta lleno de destrezas y desaciertos propios del clown, hacen malabarismo con pelotas, clavas un número de levitación “clownesca” y por último malabarismo con fuego.

De Mónica Ocampo y Viktorio Godoy.


 

26, 27 y 28 de octubre GUATEMALA- Impronunciables.

“Tu amor en 321”

Sinopsis:

Se nutre de las historias de amor o desamor del público que llega a la sala. Una mesa con una botella, velas, mantel y dos sillas, acompañan a los improvisadores los cuales previo al show se mezclaron con el público indagando historias de amor que algunos se pueden guardar o desean expresar. Estas historias son motores de inspiración para crear historias improvisadas, tres de los improvisadores contarán la historia que más les haya llamado la atención por su singularidad.

Dirección Selvyn Mejicanos, actuan David Reyes, Catheerine García, Dany Marroquín y Selvyn Mejicanos.


 

2, 3 y 4 de noviembre PROYECTO CENTROAMERICANO- La Bocha Teatro.

“Super man”

Sinopsis:

Todas son mis hijas, un actor se dispone a hablar abiertamente, frente a hombres y mujeres sobre masculinidad, patrones culturales y violencia de género. Una conversación franca donde viajaremos por la risa, la reflexión, el humor negro y “el fastidio” de conversar sobre temas incómodos en la mayoría de nuestras sociedades.

Escrita y dirigida por Mariela Asensio e interpretada por Óscar Guardado.


 

9, 10 y 11 de noviembre PORTUGAL- Lendias d´ Encantar.

“Al límite del dolor”

Sinopsis:

Es una reflexión sobre la resistencia, el miedo, la humillación, el dolor y la dignidad del ser humano, que guarden en memoria los dramáticos acontecimientos vividos por el pueblo portugués, advierten de la importancia de los ideales, de las convicciones y de la familia.

Basada en el libro “Al límite del dolor” Dirigida por Julio César Ramírez e interpretada por Ana Ademar y Antonio Révez.