Anthony Lozano cree que nos sentimos orgullosos de él…

Foto compartida por el sitio web del FC Barcelona.

El Barcelona B de la Liga 123 (Segunda División de España) cayó derrotado (1-2) este lunes en su respectivo juego de la Jornada 6, esto cuando en casa recibía al CD Lugo.

Nuestro compatriota Anthony el “Choco” Lozano arrancó el partido como titular y salió de cambio al minuto 86, teniendo acción en la ofensiva pero sin marcar diferencia.

Después del partido el catracho brindó declaraciones, haciendo un señalamiento que definitivamente dará mucho de qué hablar, al menos en nuestro país.

”Es un honor vestir este escudo (El del Barcelona), seguro que en Honduras la gente se siente orgullosa”.

Foto compartida por @FCBmasia (Twitter).
Foto compartida por @FCBmasia (Twitter).

¿En realidad los hondureños nos sentimos orgullosos del “Choco”?

Me gustaría afirmarlo sin problema alguno, darle una palmada en la espalda a nuestro compatriota y apoyarlo en todo lo que viene, pero a nivel general todos sabemos que no es así.

Hay quienes se arrancan los pelos porque ven al “Choco” vistiendo la camiseta del Barcelona, hay quienes desean que le vaya mal en cada jornada y quienes simplemente no aguantan que meta un gol o se destaque con su juego.

Incluso, cuando entrenó con el equipo de Primera División (Junto a Messi, Luis Suárez, Iniesta, etc) en lugar de recibir felicitaciones muchos hondureños comenzaron a criticar… ¡Y no es mentira!

Foto compartida por @LaLiga (Twitter).
Foto compartida por @LaLiga (Twitter).

Ante ello y muchos señalamientos más es claro que no todos los hondureños están orgullosos de él, sin embargo me atrevo a afirmar que la mayoría de los amantes del fútbol piensan lo contrario (En los cuales me incluyo).

Definitivamente hay que estar “Choco” para decir que Lozano no tiene calidad futbolística, de lo contrario una institución tan grande como el Barcelona no se hubiera fijado en él.

No sé ustedes, pero cuando da una asistencia, marca un gol o entrena con los de primera yo sí me siento orgulloso… ¡Éxitos, “Choco”!