Como dice mi padre: “¡Está bueno que le empaten a Olimpia!”

Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter).

El Club Deportivo Olimpia tenía una difícil visita este miércoles en Olancho, sin embargo este equipo no se anda con papadas, y claro, fiel a su estilo fue por la victoria.

En un partido cerrado y de mucho esfuerzo los “Merengues” lograron ponerse 1-2 en el marcador ante el Juticalpa FC, esto a pocos minutos del final.

El panorama era positivo para los “Leones”, al menos hasta que Carlos Will Mejía falló una jugada clara que hubiera significado el definitivo 1-3 del juego, pero… ¡Neles pasteles! Más que un error fue un horror por parte del olimpista.

Ante ello muchos aficionados llegaron al enojo, entre ellos mi padre, quien después de la jugada de Mejía no dudo en decir: “¡Está bueno que le empaten al Olimpia! ¡No podemos fallar esas jugadas!”.

Dicho y hecho, tal y como si hubiera pedido un deseo en el último suspiro llegó el empate de los “Canecheros”.

Jornada 9, Liga Nacional
Juticalpa 2-2 Olimpia
Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa

https://youtu.be/nOjCUXW8ntA

Desarrollo del Partido:
Juticalpa 0-0 Olimpia
Juticalpa 1-0 Olimpia (Elmer Güity, 11’)
Juticalpa 1-1 Olimpia (Roger Rojas, 53′)
Juticalpa 1-2 Olimpia (Alex López, 75′)
Juticalpa 2-2 Olimpia (Hilder Colón, 94′)

En términos generales… ¡Qué pedazo de potra!

El Juticalpa no se achicó en ningún momento y siempre intentó hacerse respetar en casa, algo que nos regaló un buen espectáculo de fútbol.

  • El Partido… 

Los “Canecheros” se fueron arriba en el marcador gracias a un tanto de Elmer Güity al minuto 11 del encuentro, y ojo… ¡Tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja! Pero Ovidio Lanza falló un penal.

Ante esa fortuna en el segundo tiempo los capitalinos no se anduvieron por las ramas, adelantaron líneas y le dieron vuelta al partido, esto gracias al descuento marcado por Roger Rojas (53′) y la ventaja a la que llegaron con un magnífico tiro libre de Alex López (75′).

Carlos Will Mejía tuvo una oportunidad de ensueño conseguir el 1-3, pero tomó una mala decisión y en lugar de asistir a sus compañeros remató al arco, algo que le terminaría costando a los blancos.

¡Errorazo de Carlos Will Mejía!

En el suspiro del encuentro llegó el empate, esto gracias a Hilder Colón, quien al minuto 94 mandó la pelota al fondo de la red después de que esta pegara en el poste (Nada que hacer para Donis Escober).


ALINEACIONES:

Juticalpa FC
José Mendoza, Daniel Cyrus, Hilder Colón, Robbie Matute, Brayan Ramírez, Elmer Güity, Juan José Ocampo, Oliver Morazán, Marlon Ramírez, Franco Güity y Ovidio Lanza.
DT: Mauro Reyes

Olimpia
Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Danilo Tobias, Luis Garrido, Alexander López, German Mejía, Brayan Moya y Roger Rojas.
DT: Carlos Restrepo


Con este resultado el Juticalpa FC baja al cuarto lugar de la tabla con 13 puntos acumulados, mientras tanto Olimpia está en el quinto puesto, esto con 12 unidades.