Motagua se saca la espinita clavada con Tocoa… ¡Triunfo con garra y esfuerzo!

Foto compartida por @MOTAGUAcom (Twitter).

¿Misión imposible?
El Fútbol Club Motagua es un equipo denominado grande, así que como tal debe buscar ganar en cualquier cancha, aunque por ahí había una que le había dado varios dolores de cabeza.

Hasta este domingo el “Ciclón Azul” nunca había podido derrotar a la Real Sociedad en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa, sin embargo como dicen por ahí: “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”, por lo que todo ha quedado en el olvido.

En un partido entretenido, los dirigidos por Diego Vásquez supieron superar a su rival, esto a pesar de terminar el juego con nueve futbolistas en el campo, algo que los locales simplemente no aprovecharon.

  • Jornada 10, Liga Nacional 
    Real Sociedad 0-2 Motagua
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa

https://youtu.be/iRep8HZMz4A

Desarrollo del Partido: 
R. Sociedad 0-0 Motagua
R. Sociedad 0-1 Motagua (Rubilio Castillo, 6′)
R. Sociedad 0-2 Motagua (Marco Vega, 36′)

Los capitalinos llegaban a este partido con malos datos; de sus once visitas oficiales a Tocoa habían perdido siete juegos y empatado los otros cuatro, por lo que el objetivo era claro… ¡Ganar!

Algunos aficionados ya lo veían venir y desde la previa del encuentro hacían el aviso.

  • El Partido… 

Los locales intentaron dejar clara su postura ofensiva desde el primer minuto, acercándose a la portería rival y buscando abrir el marcador, sin embargo todo se les vino abajo.

Apenas al minuto 6 el portero Yul Arzú sacó mal un balón y técnicamente le dio un pase a Wilmer Crisanto, quien ganó la banda derecha, mandó un centro, y… ¡Rubilio Castillo no perdonó!

Con un tanto de cabeza marcado por “Rubigol” los capitalinos ya estaban arriba 0-1 en el marcador, ilusionándose con la ansiada victoria.

Los “Aceiteros” intentaron reaccionar pero no fueron precisos y terminaron recibiendo otro tanto en contra, este exactamente al minuto 36.

DLFPN4sVwAAn7OV

Marco Tulio Vega presionó la salida de la Real Sociedad y recuperó el esférico; posteriormente al ser asistido por un compañero no falló en el mano a mano y venció al portero rival, colocando el 0-2 a favor de los suyos.

  • Segundo Tiempo… 

El técnico Carlos Martínez no se anduvo por las ramas, hizo tres cambios y mandó a su equipo en busca del empate.

La Real Sociedad provocó presión y Motagua poco a poco la fue sintiendo, tanto así que en el transcurso del juego expulsaron a dos de sus futbolistas por doble amonestación; Klifox Bernárdez (69′) y Reynieri Mayorquín (78′).

A pesar de la ventaja numérica el equipo local no pudo siquiera marcar el descuento, perdiendo así el partido y complicando su panorama para el resto de la campaña.


ALINEACIONES:

Real Sociedad
Kenrick Cárcamo, Enuar Salgado, Osman Melgares, Henry Clark, Juan R. Mejía, Harlington Gutiérrrez, Olvin Martínez, Diego Reyes, Pablo Arzú, Danny Mejía y Rudy Green.
DT: Carlos Martínez

Motagua
Marlon Licona, Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquín, Rubilio Castillo, Erick Andino, Marco Vega, Raúl Santos, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Klifox Bernárdez y Cristopher Meléndez
DT: Diego Vásquez


Con este resultado el Motagua se queda en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos acumulados, mismos que tiene el Real España, sin embargo los “Catedráticos” están segundos por mejor diferencia de goles.

Por otra parte la Real Sociedad se queda en el noveno puesto solo con 9 unidades.