El FIFA antes del FIFA con Maradona, Pelé, Costly y “Pecho de Águila”

El 29 de septiembre salió a la venta el FIFA 18, con Cristiano Ronaldo en su portada y con algunas novedades con respecto a las versiones anteriores, volviendo locos a todos aquellos amantes de este videojuego de fútbol.

¿Y cómo no aguantar la emoción?
Hablamos de un juego que ha marcado la infancia de una nueva generación, esto exactamente desde 1993, cuando Electronic Arts decidió lanzar el FIFA International Soccer, siendo esta la primera edición.

Posteriormente vinieron las actualizaciones con las nuevas versiones del año con año, pero hagámonos una pregunta…

¿Qué hubiera pasado con el FIFA antes del FIFA?

¿Se imaginan que los videojuegos de FIFA hubieran sido inventados hace mucho tiempo atrás?

Millones de personas pudieron haber jugado con Diego Armando Maradona, con Pelé y otras leyendas del fútbol en plenitud con sus carreras, algo simplemente espectacular.

Bueno, la cuenta de Twitter @brfootball quiso de alguna manera sacarse esa espinita de la duda y publicó unas imágenes de colección, dándonos a conocer como serían algunas versiones del FIFA en el pasado.

FIFA 1953

FIFA53_Puskas

FIFA 53: Un año antes de la Copa del Mundo de Suiza 1954, la portada sin duda alguna debía ser del  hispano-húngaro Ferenc Puskás.

En los años cincuenta era el capitán y estrella de la selección nacional de Hungría, destacando por su buen fútbol y por los goles impresionantes que marcaba, siendo considerado como uno de los mejores de la historia.

FIFA 1970

FIFA70_Pele

FIFA 70: Este sería el FIFA en versión Mundial, ya que ese año en México la selección de Brasil levantaría la copa, con un tal Edson​ Arantes do Nascimento como su máxima estrella, o sea Pelé.

FIFA 1974

FIFA74_CRYUFF

FIFA 74: Sí es cierto, en la Copa del Mundo de Alemania disputada ese año serían los locales que levantarían la copa, pero lo harían ante un equipo histórico, mismo que merecía una edición especial.

Hablamos nada más y nada menos que de la “Naranja Mecánica” de Holanda, liderada por un Johan Cryuff que maravillaba con su magia sobre el terreno de juego.

FIFA 1986

FIFA86_Maradona

FIFA 86: Ese año el argentino Diego Armando Maradona alcanzó la cima del fútbol, pasando a la historia como uno de los más grandes de este deporte.

Su participación fue histórica, un tanto manchada por su “Mano de Dios”, pero resaltada por el mejor gol en la historia de los mundiales.


Sin duda alguna estos futbolistas históricos hubieran sido portada en muchas ediciones del FIFA, esto por lo que representan para el fútbol.

Pero…

¿Qué pasaría si nos metemos al ámbito netamente catracho?

Bueno, nos pusimos a jugar un poco y estas serían las portadas más destacadas:

FIFA 1982

22219393_1530212837073440_689391932_o

FIFA 82: Ese año en España la Selección Nacional de Honduras disputó su primera Copa del Mundo, arrancando de una manera impresionante, ya que le comenzamos ganando a los anfitriones.

Un gol de “Pecho” de Águila Zelaya le dio la ventaja a la “H” (El juego terminaría empatado), así que es más que obvio que él debía ser la portada del videojuego.

FIFA 10

FIFA_2010_Honduras

FIFA 10: Para este entonces ya existía el videojuego FIFA, y la portada fue compuesta por varios futbolistas de élite como Wayne Rooney y Xavi Hernández.

Para la versión catracha la portada debía ser de una “Sombra Voladora”, el gran Carlos Pavón, quien fue parte vital para que la “H” disputará su segundo Mundial, mismo que se jugó en Sudáfrica.

FIFA 14

FIFA_2014_Honduras

FIFA 14: El argentino Messi fue la portada mundial de este videojuego, pero si nos basamos en el ámbito catracho ese lugar sería ocupado por el “Cocherito”.

Carlo Costly guió a Honduras a la Copa del Mundo de Brasil 2014, además de marcar el único gol de la Bicolor en dicha competencia.