Costa Rica 1-1 Honduras: Jamás pensé que fuera tan doloroso escribir…

Ha sido una eliminatoria complicada; nos ha tocado nadar en contra de la corriente, hemos sido un mal equipo de fútbol y los resultados no nos han favorecido, pero a pesar de ello seguimos con vida.

Y es que no importa que tan mal se haya visto la “H” en partidos pasados, cada vez que la Bicolor juega el sentimiento nos gana y nos llenamos de ilusión, tal y como sucedió este sábado.

El panorama era claro… ¡Honduras debía ganar en Costa Rica! Solo así podíamos depender de nosotros mismos para ir al Mundial de Rusia 2018, así que nos tocaba zocar.

Nada que reprochar; Jorge Luis Pinto y los futbolistas dieron lo mejor de sí, pusieron amor a la camiseta y estuvieron a punto de llevarse la victoria, sin embargo recibimos un balde de agua fría.

  • Jornada 9, Hexagonal Final 
    Costa Rica 1-1 Honduras
    Estadio Nacional, San José

https://youtu.be/opaeL1facw8

Desarrollo del Partido:
Costa Rica 0-0 Honduras
Costa Rica 0-1 Honduras (Eddie Hernández, 66′)
Costa Rica 1-1 Honduras (Kendall Waston, 94′)

Créanme, jamás pensé que escribir una crónica sobre un partido fuera a ser tan doloroso como lo que estoy viviendo, pero es la realidad.

Y es que todo lo podemos resumir en la cara de los futbolistas catrachos al finalizar el partido, principalmente en la de Emilio Izaguirre, quien se sintió destrozado por lo que había sucedido.

Más allá de los 6 minutos que agregó el árbitro (Definitivamente injustos) nadie puede desconocer que como equipo nos costó amarrar el resultado, algo de lo que hemos pecado en toda la eliminatoria.

Posiblemente se jugó el mejor partido de la Hexagonal Final y obviamente merecíamos la victoria, sin embargo todos sabemos que en este deporte no se trata de merecer, sino de hacer.

DLlNqqvVYAANfZ-

En fin, hoy vale un pepino cuántas oportunidades se crearon, si se jugó bien o se jugó mal, a que minuto se remató y todos los detalles del encuentro.

Este sábado lo único relevante era el resultado, y el empate clasifica a Costa Rica al Mundial de Rusia 2018, mientras tanto nosotros nos aferramos a la posibilidad de meternos al repechaje.


ALINEACIONES:

Costa Rica
Keylor Navas, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Celso Borges, David Guzmán, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz y Marco Ureña.

Honduras
Donis Escober, Bryan Beckeles, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Alfredo Mejía, Brayan Acosta, Alexander López, Romell Quioto, Alberth Elis y Eddie Hernández.