Es ahora o nunca… ¡Nos toca ganar y zocar!

Foto de Diario Deportivo Diez.

Martes, 10 de octubre del 2017; en la Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 se define todo, y ante ello los catrachos estamos entre la espada y la pared, ya que la “H” afronta una difícil situación.

En casa nuestra amada Selección Nacional está en la obligación de derrotar a México, pero además de eso depende de otros resultados, ya sea para clasificarse de manera directa o para colarnos al menos al repechaje.

No venderemos humo ni nada por el estilo, el cierre de la Bicolor está muy complicado, pero nosotros los hondureños debemos estar consciente que mientras hay esperanza se debe luchar, así que bajar los brazos no es una opción.

  • Jornada 10, Hexagonal Final 
    Honduras vrs. México 
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (6:00 p.m.)

Mexico_Honduras_Eliminatorias_Rusia2018(02)

Es ahora o nunca…

Este martes se juega la última jornada de las eliminatorias en la región, así que no hay margen de error, no solo para Honduras, sino también para las demás selecciones que todavía pelean por un puesto.

POSICIONES:
1.- México (21 Pts)
2.- Costa Rica (16 Pts)
3.- Estados Unidos (12 Pts)
4.- Panamá (10 Pts)
5.- Honduras (10 Pts)
6.- Trinidad y Tobago (3 Pts)

  • Jornada final:
    Panamá vrs. Costa Rica (6:00 p.m.)
    Honduras vrs. México (6:00 p.m.)
    Trinidad y Tobago vrs. USA (6:00 p.m.)

Mexico_Honduras_Eliminatorias_Rusia2018

¿Cuál es el panorama de la “H”?

Bueno, tiremos las cartas sobre la mesa:

Primero aclaremos que México y Costa Rica ya están clasificadas al Mundial, así que aún hay un puesto en la clasificación directa y otro al repechaje, mismos que está siendo disputados por Estados Unidos, Panamá y Honduras; uno se quedará hule.

La “H” ganando…

Clasificación directa
Además de la victoria necesitamos que Estados Unidos pierda ante Trinidad y Tobago y que Panamá no le gane a Costa Rica. Es sin duda alguna la combinación perfecta, pero la más complicada.

Aunque ojo, como dice el gran ‘Chelato’: “Nunca se sabe”.

Repechaje asegurado
Además de vencer a los aztecas necesitamos que Panamá no le gane a Costa Rica. De esa manera sería nuestra Selección Nacional la que enfrente a Australia por un cupo en el Mundial.

Eliminación
La victoria ante México no nos asegura nada, ya que si Estados Unidos y Panamá ganan sus respectivos partidos no habrá opción alguna para la Bicolor… ¡Hoy nos toca zocar!

Foto de Diario El Heraldo.
Foto de Diario El Heraldo.

La “H” empatando…

Repechaje asegurado
Aunque no lo crean también podemos empatar ante México y meternos al repechaje contra Australia, sin embargo necesitaríamos que Costa Rica le gane a Panamá. Complicado pero no imposible.

La “H” perdiendo… 

Repechaje
Con la derrota por la mínima diferencia ante los aztecas aún podríamos colarnos al repechaje, sin embargo ocuparíamos de un milagro, ya que los ticos deberían derrotar al menos 0-7 a los canaleros, y eso se ve casi imposible.

Eliminación
Lo más claro sería decir que una derrota ante México nos deja listos y servidos. El Mundial de Rusia 2018 se convertiría en cualquier cosa menos en una realidad para nuestro fútbol.


¡Vamos, Honduras!

La esperanza es lo último que se pierde, y si aún hay posibilidad debemos luchar hasta el final, tal y como lo hicimos en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

En aquella ocasión no bajamos los brazos y fuimos recomenzados; ojalá hoy no sea la excepción.

De momento no queda de otra más que esperar, llenarnos de ansias, de nervios e ilusión. No sé ustedes, pero yo sigo creyendo.


LEER: Por favor, sampedranos… ¡No le den la espalda a la “H”!