¿Existirá protesta por el “gol fantasma” de Panamá?

La última jornada de la Hexagonal Final de las Eliminatorias en la Concacaf fue sin duda alguna una montaña rusa de ilusiones, principalmente para Honduras, Panamá y Estados Unidos, ya que definían los últimos puestos en la tabla de posiciones.

¿Qué equipo iría directamente al Mundial? ¿Qué equipo jugaría el repechaje ante Australia? ¿Qué equipo quedaría eliminado?

Bueno, la respuesta ya se conoce, pero nadie puede negar que ese “gol fantasma” de la selección de Panamá ante Costa Rica provocó un brusco cambio en la Hexagonal Final.

Un gol que nunca existió dejó afuera a Estados Unidos y mandó a Honduras de la clasificación directa al Mundial al repechaje, es por ello que muchos han especulado con algo… ¿Será que repiten el partido por la injusticia que se dio?

¡Ya hay un “antecedente”!

Sudafrica_Senegal_Eliminatorias

Curiosamente en las eliminatorias africanas la FIFA ha mandado a que se repita el partido entre Sudáfrica y Senegal, esto por la petición hecha por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), ya que solicitaron a que se investigara lo que había sucedido en aquel juego, pues el arbitraje fue todo un desastre.

Sudáfrica ganó 2-1 el encuentro con un penal INEXISTENTE, es por ello que el máximo rector del fútbol no se anduvo por las ramas y tomó una decisión histórica.

Lo que hace diferente este caso con el de Panamá-Costa Rica es que en África se confirmó que el árbitro involucrado había actuado con intención, o sea que no tuvo un error en el partido, sino que recibió dinero para favorecer a un equipo.

Para que el juego entre panameños y costarricenses se repita la FIFA debería confirmar que el árbitro guatemalteco Walter López quiso favorecer a los locales, sin embargo creo que todos podemos estar de acuerdo con que fue una PÉSIMA apreciación del réferi y su equipo de trabajo.

Otro “antecedente”…

La Selección de Francia clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 después de empatar con el combinado irlandés en Saint-Denis (1-1) en el definitivo partido de vuelta de la repesca.

Los ‘bleus’ consiguieron su pase gracias a un tanto que Thierry Henry sirvió con la mano a su compañero William Gallas en la prórroga. Las repeticiones, desde todos los ángulos, no dejaron lugar a dudas… ¡Era un robo!

En aquella ocasión la FIFA no comprobó amaño ni nada por el estilo, así que todo se quedó en un TERRIBLE ERROR, mismo que había dejado a Irlanda sin Mundial.

La “solución” en aquella ocasión fue económica; el máximo rector del fútbol pagó cinco millones de euros para de alguna manera “comprar” el silencio de los irlandeses, esto para que el “robo” de Francia no siguiera sonando en el mundo del fútbol.

¡Ajá! Y entonces… 

¿Qué pasará con el “gol fantasma” de Panamá?

Gol_Fantasma_Panama00

En Concacaf hay dos interesados en que el partido entre Panamá y Costa Rica vuelva a disputarse: Estados Unidos por haber quedado eliminada gracias al resultado y Honduras, ya que de no existir ese tanto los catrachos hubieran clasificado directamente al Mundial.

En pocas palabras los hondureños y estadounidenses se han visto claramente afectados por el “gol fantasma”, así que podrían alzar la voz y pedir que se repita el juego, tal y como busca hacer un grupo llamado “Amigos del Fútbol”.

Dicho equipo conformado por exjugadores y periodistas hondureños elaboró un documento que se entregó a los directivos de la Fenafuth, esto para que lo hagan llevar a las máximas autoridades de la Concacaf y FIFA, teniendo un objetivo claro… ¡Qué se repita el partido!

¿Qué sucederá?
¿Se repetirá el partido?

Por ahora no queda de otra más que esperar una respuesta por parte de Concacaf o la FIFA, esto para conocer cual es la postura por parte de estas organizaciones.

No sé ustedes, pero creo que todo esto no terminará en nada. Sí, el árbitro se equivocó de una manera TERRIBLE, sin embargo lo más probable es que todo quede igual.

Lo único que queda claro con lo sucedido es que la tecnología tiene que llegar al fútbol sí o sí.