Liga Concacaf: Olimpia decepciona y Santos se ilusiona con la copa

Foto del Diario Deportivo Más.

¿Qué pasó?

Esa es la pregunta que se hacen todos los olimpistas y los amantes del fútbol hondureño después de lo que sucedió este jueves, cuando se disputó el partido de ida de la gran final en la Liga Concacaf.

Los “Leones” en tierras catrachas recibían al Santos de Guápiles de Costa Rica con la etiqueta de “Favoritos” para tomar ventaja en la serie, sin embargo recibieron un balde de agua fría y ahora están contra las cuerdas.

¿Acaso afectó jugar sin público?
¿Se confiaron del rival?
¿o simplemente no pudieron?

Bueno, pueden surgir muchas preguntas al respecto. Lo cierto, es que en esta ocasión no hay excusa que valga, pues en este deporte (Principalmente en una final) el resultado es el que manda y punto.

¡Es un hecho! Olimpia tuvo un fuerte tropiezo y con ello el Santos de Guápiles se ilusiona con la copa.

  • Partido da Ida / Gran Final
    Liga Concacaf
    Olimpia 0-1 Santos de Guápiles
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/KCcaxaJBkNk

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Santos
Olimpia 0-1 Santos (Wilmer Azofeifa, 62′)

Los “Merengues” en casa estaban obligados a ganar, es por ello que desde el primer minuto se mostraron agresivos en busca de la victoria.

Antes del minuto 10 el Olimpia ya había tenido dos mano a mano con el portero rival, uno de Carlo Costly y otro de Roger Rojas, sin embargo ambos fueron desperdiciados con remates que ni siquiera llevaban dirección de arco.

Luego se dio una jugada polémica donde se pudo pitar penal por falta ante Costly, pero el árbitro se hizo el de la vista gorda y el partido siguió con empate a cero.

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).
Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

Con el pasar de los minutos el equipo costarricense fue tomando confianza y eso lo llevó al gol, mismo que se dio en el segundo tiempo del partido.

Exactamente al minuto 62 el futbolista Wilmer Azofeifa remató desde afuera del área rival, y gracias a un desvío de Andrés Quejada el portero Donis Escober se quedó sin oportunidad de detener el tiro… ¡Gol del Santos de Guápiles!

Obviamente los dirigidos por Carlos Restrepo intentaron reaccionar, adelantaron líneas y se esforzaron, pero simplemente no pudieron empatar el encuentro ante un rival ordenado que se apegó a su planteamiento.

De esta manera Olimpia está en la lona, pero no todo está perdido, ya que la próxima semana (Jueves, 26 de octubre) se disputa la vuelta, y créanme, los blancos tienen el equipo necesario para darle vuelta a la serie.


ALINEACIONES:

Olimpia
Donis Escober, Danilo Tobías, Johnny Palacios, Andrés Quejada, Ever Alvarado, Brayan Moya, Luis Garrido, Alexander López, Michaell Chirinos, Roger Rojas y Carlo Costly.
DT: Carlos Restrepo

Santos de Guápiles
Bryan Morales, Ian Smith, Juan Diego Madrigal, José Garro, Edder Monguio, Youstin Salas, Wilmer Azofeifa, Marvin Obando, Osvaldo Rodríguez, Edder Solórzano y Kenneth Dixon.
DT: Johnny Chaves