La única guerra que encontrarán los australianos será en el campo…

Foto de Diario Deportivo Diez.

El defensor Maynor Figueroa ha quedado fuera de acción en la MLS con el FC Dallas, es por ello que no pierde tiempo y ya está en tierras catrachas, preparándose para el repechaje ante Australia.

En su llegada al país el defensor atendió a los medios de comunicación, y fue directo al hablar sobre lo que han hecho algunos medios australianos, señalando a Honduras como uno de los países más peligrosos del mundo.

¿Cómo has tomado las opiniones de los medios de Australia con respecto a Honduras?

“Hay que dejarlos, si de esa manera son felices ellos hay que dejarlos, ya lo dije una vez y lo repito; si ellos vienen a un partido de fútbol se van a encontrar con gente muy futbolera, pero no vienen a una guerra, la única guerra que van a encontrar es adentro del terreno de juego. Fuera de ahí somos seres humanos como ellos, a lo mejor están en un país más desarrollado, pero no es para que nos vengan a menospreciar”.

MAYNOR-WEB-649x320

Definitivamente es un tema difícil de tocar, y ojo, los señalados no son todos los australianos, sino algunos que han cometido un error al vernos como un país peligroso.

Es un hecho que nos han tocado la moral, esto exactamente por ver la peor parte de nosotros e intentar menospreciarnos, pero las palabras de Figueroa dejan un mensaje claro que ojalá aprovechemos.

“Eso sirve para que nos toquen el ego y es algo extra para nosotros el día del partido”.

Bueno, el 10 de noviembre en San Pedro Sula y el 15 de noviembre en Australia, nuestros guerreros deben salir al campo como baleada especial… ¡Con todo!

Esperemos que ganemos la guerra en el campo con buen fútbol y efectividad; el Mundial de Rusia 2018 sigue siendo nuestro sueño.