Tablas en “San Peter” y todo queda pendiente para la vuelta

Así es el fútbol; te llena de ansias, de ilusión y de esperanza, pero también te llena de rabia, desesperación y desilusión.

Bueno, este deporte es una montaña rusa de emociones, y este viernes en San Pedro Sula la “socazón” estaba asegurada, esto por el partido de ida del repechaje intercontinental rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En cuanto a ejecución de juego no fue el mejor partido de la “H”, y créanme, en ningún momento nos vimos como un equipo local pues no presionamos ni jugamos como tal, es por ello que el que no se pasó del empate que deja todo pendiente para el juego de vuelta en Sídney (Miércoles, 15 de noviembre).

  • Partido de Ida
    Repechaje Intercontinental
    Honduras 0-0 Australia
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/hKC9wvgRdAw

DATO: El sistema de eliminación tiene como primer criterio de desempate el gol como visitante, por lo que terminar el partido con cero goles en contra era una misión a cumplir, aunque también se debía buscar la victoria.


  • Primer Tiempo… 

Honduras desde el primer minuto adelantó filas, generó peligro y hasta cierto punto dominó el juego, sin embargo fue una llamarada de tusa que solo nos llenó de ilusión, pues todo ello se fue desvaneciendo con el paso del tiempo.

Rápidamente los australianos fueron tomando confianza y con ello comenzaron a dar avisos; al minuto 11 encontraron el primer remate al arco y Donis Escober atento nos salvó de la caída en nuestro marco.

Las acciones eran parejas en cuanto a la disputa del balón, pero los visitantes eran más claros en sus ataques, tanto así que al minuto 20 se nos detuvo el corazón… ¡Penal a favor de Australia! El portero catracho intentó puñetear el balón pero en la inercia de la jugada golpeó a un rival, así que el árbitro central no tuvo dudas.

Honduras_Australia_RadioHouse02

Por suerte el asistente del partido le dijo al central que no había nada, así que: ¡Nos salvamos, papá! (Aunque para mí debió señalarse la pena máxima. Termina siendo una jugada polémica).

Los australianos no tenían un juego elaborado en todo el sentido de la palabra, pero encontraban espacios. Al minuto 33 uno de sus futbolistas quedó mano a mano con Donis Escober ante un resbalón de Henry Figueroa, y para nuestra suerte el jugador falló.

Nos faltaba idea de juego y el gol pendía de un hilo, ya sea a favor y en contra. El primer tiempo terminó y todo se definiría en el complemento.

Honduras_Australia_RadioHouse00

En el segundo tiempo todos esperábamos la reacción de la escuadra nacional, pero el juego no cambió.

Los australianos sin mucha paja generaban peligro; al minuto 53 estuvieron a punto de abrir el marcador tras un remate de cabeza, pero nuevamente Donis Escober se hizo presente en el partido.

Jorge Luis Pinto intentó cambiarle la cara a la escuadra e ingresó al campo a Michael Chirinos, Mario Martínez y Carlo Costly, sin embargo no sirvió de mucho.

Honduras_Australia_RadioHouse01

Romell Quioto y Chirinos técnicamente estaban desaparecidos porque no les llegaba el balón, y lo único que podemos destacar es un potente remate del “Cocherito” Costly al minuto 81, mismo que fue rechazado por el guardameta visitante.

Al final el marcador no se movió y todo quedó empatado a cero goles, dejando la clasificación pendiente para el juego de vuelta.

Honduras clasificaría al Mundial si gana en Sídney e incluso si empata con goles, pero si vuelve a quedar tablas a cero nos tendríamos que ir a otras instancias, y obviamente si perdemos quedamos hule.


ALINEACIONES:

Honduras
Donis Escober, Henry Figueroa, Jhonny Palacios, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Alexander López, Romell Quioto, Ovidio Lanza, Anthony Lozano.
DT: Jorge Luis Pinto

Australia
Matthew Ryan, Matthew Yurman, Trent Sainsbury, Bailey Wrigth, Michael Jedinak, Massimo Luongo, Joshua Risdon, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Azis Behich y Tomi Juric.
DT: Ange Postecoglou