Real España vrs. Motagua… ¡Pedazo de potra en “San Peter”!

Foto de Diario La Prensa.

Este fin de semana tenemos Liga Nacional, y ojo con los encuentros, ya que no serán nada aburridos.

De entrada tenemos dos Clásicos reprogramados correspondientes a la Jornada 16, así que créanme… ¡No se puede pedir más!

Arrancamos este sábado con el importante duelo entre el Real España y Motagua, mismo que puede ser definitivo en la parte alta de la tabla o en las últimas posiciones para meterse a la liguilla.

  • Jornada 16, Liga Nacional 
    Partido Reprogramado
    Sábado, 18 de noviembre
    Real España vrs. Motagua
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (7:00 p.m.)

Como decimos en Honduras… ¡Pedazo de potra, papá!

Hablamos de un partido que llama la atención no solo por ser un Clásico, sino también por lo que se juega cada club.

  • POSICIONES: 
    1.- Marathón (31 Pts)
    2- Motagua (30 Pts)
    3.- Juticalpa (28 Pts)
    4.- Olimpia (28 Pts)
    5.- UPNFM (24 Pts)
    6.- Real España (23 Pts)
    7.- Vida (21 Pts)

Por una parte el Motagua buscará ganar para mantenerse en los dos primeros lugares de la tabla, algo que lo clasificaría directamente a semifinales, así que no importa que estén en cancha ajena, pues siempre irán por la victoria.

Por otra parte el Real España se juega la “Vida”; si los “Catedráticos” ganan aseguran su participación en la liguilla, pero cuidado y pierden, ya que el panorama se les pondría tornar totalmente complicado.

Una derrota para los “Jampedranos” sería poner en juego la clasificación, ya que en la última jornada enfrentarán al Vida de La Ceiba, esto en un duelo que puede ser directo para ver quién clasifica y quién se queda fuera de los puestos de liguilla.

Definitivamente este sábado tenemos un partidazo entre dos equipos que anhelan el triunfo para buscar sus respectivos objetivos, así que debemos seguir de cerca cada detalle.

¿Jugarán los seleccionados?
Apenas este viernes regresaron de su largo viaje desde Australia, por lo que lo más probable es que ninguno tenga actividad, aunque esto dependerá del técnico de cada club y cómo se pueda a llegar a sentir el futbolista.

Motagua ya confirmó que no utilizará a sus seleccionados, mientras en el Real España sigue la incógnita, aunque su nuevo técnico Martín García mencionó que lo mejor sería guardarlos para la última fecha.