Este P$G da miedo… ¡Quieren la Champions a toda costa!

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

¿Inversión o gasto?
Todo dependerá del resultado final; lo cierto es que el París Saint-Germain de Francia ha puesto mucho dinero sobre la mesa, esto para traer a jugadores como Mbappé y Neymar, algo que obviamente no pasó desapercibido.

Con esas contrataciones no se busca acumular varias «Ligue 1» o copas en su país, pues el objetivo principal es claro… ¡Ganar la Champions sí o sí!

Los parisinos se han tomado su tarea muy en serio, y cada vez que tienen actividad en el torneo del «Viejo Continente» dan mucho de que hablar, así como lo hicieron este miércoles con una tremenda goleada.

Pero… ¡Tranquilos! Vamos paso a paso y repasemos la actividad que hemos tenido en la prestigiosa competencia europea.

Jornada 5, Fase de Grupos
Champions League

DPRKTi7XcAAP2FK

  • GRUPO A
    Basel (SUI) 1-0 Manchester United (ING)
    CSKA Moscú (RUS) 2-0 Benfica (POR)

A pesar de la derrota en Suiza el conjunto inglés tiene técnicamente su clasificación asegurada, ya que la única manera de quedar eliminado es que en la última jornada pierda por 7 o más goles ante el CSKA Moscú, además de que el Basel derrote al Benfica en Portugal.

Posiblemente se de el resultado en tierras lusas, pero en el Old Trafford está muy complicado que los rusos ganen por esa cantidad de goles.

Así que podemos decir que a octavos de final irá el Manchester United y uno más, en este caso parece ser el Basel el favorito para conseguir el otro boleto, esto por enfrentar a un Benfica que ha dado pena internacionalmente esta temporada.

Por cierto, no podemos dejar escapar un dato importante relacionado con Zlatan Ibrahimovic, quien jugó este miércoles con el United, convirtiéndose así en el único jugador en disputar este torneo con siete (7) equipos diferentes (Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán, PSG y Man. United).

POSICIONES: 1.- Manchester United (12 Pts) / 2.- Basel (9 Pts) / 3.- CSKA Moscú (9 Pts) / 4.- Benfica (0).


  • GRUPO B
    PSG (FRA) 7-1 Celtic (ESC)
    Anderlecht (BEL) 1-2 Bayern Múnich (ALE)
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

Con goles de Cavani (x2), Neymar (x2), Mbappé, Verratti y Dani Alves el PSG ha hecho historia, esto al convertirse en el equipo más goleador de la historia en una Fase de Grupos de Champions League.

Con esa tremenda goleada ante el Celtic han alcanzado 24 goles a favor en cinco partidos, superando los 21 del Borussia Dortmund en la temporada pasada.

Y lo curioso de todo es que… ¡Falta un partido!

En fin, en este grupo no hubo sorpresa alguna; el PSG y el Bayern clasificaron, aunque los parisinos quieren dejar clara su superioridad al visitar a los alemanes en la última fecha.

POSICIONES: 1.- PSG (15 Pts) / 2.- Bayern Múnich (12 Pts) / 3.- Celtic (3 Pts) / 4.- Anderlecht (0).


  • GRUPO C
    Qarabağ (AZE) 0-4 Chelsea (ING)
    Atlético de Madrid (ESP) 2-0 Roma (ITA)

¡Para enmarcar! El gol de Griezmann no solo abrió el marcador en su respectivo partido, sino que también nos maravilló por lo espectacular que fue, así que no podíamos dejarlo pasar.

Lo malo para el Atlético es que su panorama se ve totalmente oscuro, y técnicamente un milagro lo haría clasificar a la siguiente ronda, pues ya solo queda un boleto en este grupo.

El Chelsea al vencer al modesto Qarabağ ha confirmado su clasificación, así que en la última fecha los «Colchoneros» deben vencer como visitantes a los ingleses, además de esperar que la Roma en Italia no derrote al «pequeño» club de Azerbaiyán.

En otras palabras: ¡Está escrito en chino! Lo más probable es que Simeone y compañía jueguen el próximo año en la UEFA Europa League.

POSICIONES: 1.- Chelsea (10 Pts) / 2.- Roma (8 Pts) / 3.- Atlético de Madrid (6 Pts) / 4.- Qarabağ (2 Pts).


  • GRUPO D
    Juventus (ITA) 0-0 Barcelona (ESP)
    Sporting (POR) 3-1 Olympiacos (GRE)
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

El Sporting de Lisboa hizo su tarea en casa y mantiene viva la ilusión de clasificar a los octavos de final, aunque para que eso suceda debe pasar algo extraño.

Primero deben vencer al FC Barcelona en el Camp Nou, y luego debe esperar que el Olympiacos le haga una trastada a la Juventus, algo que se ve muy complicado, pero como dice Chelato: «Nunca se sabe».

Los italianos dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente ronda, y aunque pudieron haber derrotado a los catalanes dejaron escapar la oportunidad por falta de eficiencia.

Una victoria les hubiese dejado un buen sabor de boca, pero el partido no pasó del empate a cero goles, donde Messi solo jugó el segundo tiempo por decisiones técnicas. Con esto los españoles confirman su clasificación.

POSICIONES: 1.- Barcelona (11 Pts) / 2.- Juventus (8 Pts) / 3.- Sporting (7 Pts) / 4.- Olympiacos (1).


Por cierto, al final del partido entre la Juventus y el Barcelona sucedió algo curioso, ya que el portero de los italianos, Gianluigi Buffon, regaló su calzoneta y salió en ropa interior del campo, algo que nos hizo acordarnos de un grande en nuestro fútbol.

Solo ellos…

23755611_1856515817710917_2110770402602742537_n