Juventus vrs. Barcelona… ¡La viva esencia de la Champions!

Este miércoles continúa la actividad en la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, y con ello obviamente comienzan a definirse posiciones para el final de esta etapa.

Tenemos varios partidos entretenidos, sin embargo nadie puede negar que los reflectores estarán en Italia, ya que la Juventus recibirá la visita del siempre peligroso FC Barcelona.

Como decimos aquí en Honduras… ¡Pedazo de potra! Pero vamos paso a paso y repasemos toda la actividad de este día en el “Viejo Continente”.

Jornada 5, Fase de Grupos
Champions League

  • GRUPO A
    CSKA Moscú vrs. Benfica (11:00 a.m.)
    Basel vrs. Manchester United (1:45 p.m.)
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

El conjunto inglés dirigido por José Mourinho buscará este miércoles amarrar de una vez por todas la clasificación a los octavos de final, esto en una temporada muy prometedora que está teniendo el equipo.

Con el retorno de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic los “Red Devils” no deberían tener problema, sin embargo deben tener precaución, ya que enfrentan a una escuadra que añora superar la fase de grupos.

Por otra parte el CSKA Moscú no tiene permitido fallar ante el Benfica, esto para pelear hasta el final por el boleto a los octavos de final.

POSICIONES: 1.- Manchester United (12 Pts) / 2.- Basel (6 Pts) / 3.- CSKA Moscú (6 Pts) / 4.- Benfica (0).


  • GRUPO B
    PSG vrs. Celtic (1:45 p.m.)
    Anderlecht vrs. Bayern Múnich (1:45 p.m.)
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

En este grupo no hubo sorpresa; el PSG y el Bayern Múnich ya están clasificados a los octavos de final, así que la única pelea pendiente es para ver quién termina primero, además de cuál queda tercero y va a la UEFA Europa League.

Este miércoles los franceses y los alemanes parten como favoritos en sus respectivos juegos, así que créanme, no deberíamos tener resultados distintos a una victoria de estas dos escuadras.

El PSG cada vez que juega Champions League quiere demostrar que la inversión hecha está dando resultados, y en esta oportunidad no será la excepción, así que van con todo.

DATO: Andy Najar al parecer ya se ha recuperado de su lesión, así que si su técnico lo toma en cuenta hoy podría jugar ante el Bayern Múnich.

POSICIONES: 1.- PSG (12 Pts) / 2.- Bayern Múnich (9 Pts) / 3.- Celtic (3 Pts) / 4.- Anderlecht (0).


  • GRUPO C
    Qarabağ vrs. Chelsea (11:00 a.m.)
    Atlético de Madrid vrs. Roma (1:45 p.m.)
Foto compartida por @ChelseaFC_Sp (Twitter).
Foto compartida por @ChelseaFC_Sp (Twitter).

El conjunto inglés no debería tener problemas para vencer al modesto Qarabağ, y esto a la larga son malas noticias para el Atlético de Madrid.

Los españoles no lograron vencer en ningún juego a ese “pequeño” equipo, acumulando dos empates que hoy lo tienen contra las cuerdas. A falta de dos jornadas (Incluyendo la de hoy) están obligados a ganar sus dos juegos y esperar un tropezón de los líderes de la tabla.

No sé ustedes, pero a los “Colchoneros” yo los veo totalmente “hule”. Muy complicado su panorama.

POSICIONES: 1.- Roma (8 Pts) / 2.- Chelsea (7 Pts) / 3.- Atlético de Madrid (3 Pts) / 4.- Qarabağ (2 Pts).


  • GRUPO D
    Juventus vrs. Barcelona (1:45 p.m.)
    Sporting vrs. Olympiacos (1:45 p.m.)

Juventus_Barcelona_Champions01

¡Oportunidad de oro para los italianos! En casa si vencen al Barcelona por más de tres goles no solo empatarán en puntos a los catalanes, sino que tomarán el liderato de la tabla.

Pero… Eso se ve muy complicado. La Juventus debe enfocarse en ganar y punto, ya que si esto no sucede mantendrá la duda sobre su clasificación hasta la última jornada, pues el Sporting en casa tiene todo para derrotar al Olympiacos.

POSICIONES: 1.- Barcelona (10 Pts) / 2.- Juventus (7 Pts) / 3.- Sporting (4 Pts) / 4.- Olympiacos (1).


En los grupos que tienen actividad este miércoles se tiran las penúltimas cartas, por lo que podemos asegurar que la emoción no estará ausente. Así es la UEFA Champions League.