¡¿Otro equipo de Tegucigalpa en Liga Nacional?!

Foto del Diario Deportivo Más.

Esto definitivamente debe preocuparnos; en la actualidad el Olimpia, el Motagua y los Lobos de la UPNFM son los equipos de Primera División que pertenecen a Tegucigalpa, pero… ¡Cuidado! Parece que viene otro.

En la Liga Nacional de Ascenso (Segunda División) ya están definidas las semifinales del Apertura 2017, y hay un equipo de la capital que aspira a llegar al máximo circuito de nuestro fútbol.

Hablamos nada más y nada menos que del INFOP, que tras una buena campaña sueña con obtener el título este año.

Semifinales
Liga Nacional de Ascenso

Social Sol vrs. INFOP
Parrillas One vrs. Villanueva FC

Semifinales_Ascenso

El INFOP en este aspecto tiene relación con el Registro Nacional de las Personas, y mediante una gran labor futbolística ha logrado llegar a estas instancias, algo que no se puede esconder.

Créanme, en el fútbol no se regala absolutamente nada, y si los capitalinos ganan el torneo es porque lo merecían, pero pregúntense…

¿Qué tan conveniente es tener a otro equipo de Tegucigalpa en Liga Nacional?

Imagínense que los Lobos de la UPNFM se mantengan en Primera División (Algo que es bastante probable). Con ello tendríamos a cuatro equipos de la capital si el INFOP consigue su ascenso.

Sinceramente es algo lamentable para nuestro balompié, pensando en que hay sedes a las que no se les está sacando provecho, por ejemplo Comayagua, Choluteca y otros lugares del país.

Ni modo, la gente del INFOP no tiene la culpa y únicamente busca sus objetivos deportivos.

Recordemos que el club que gane el presente Apertura 2017 tendrá medio boleto para pelear por el ascenso a la Liga Nacional. No pongamos excusas y seamos directos… ¡Qué gane el mejor!