¡Tablas en el Nacional! Con un dudoso penal el Olimpia rescata partido ante la UPNFM

Foto compartida por @LobosUpnfm (Twitter).

¡Regresó la Liga Nacional!

Este miércoles se disputó el partido de ida de la llave del repechaje entre los Lobos de la UPNFM y el Olimpia, esto en busca de un boleto a las Semifinales del Torneo Apertura 2017.

Definitivamente en el primer juego no se define todo, sin embargo se sabe que es muy importante pensando en el objetivo de superar la serie, así que no se podía esconder absolutamente nada.

Los universitarios tiraron la carne al asador y estuvieron a punto de llevarse la victoria, sin embargo un penal dudoso en los últimos minutos le brindó la oportunidad a los “Merengues” de empatar el encuentro, y así sucedió.

  • Partido de Ida/Repechaje
    Miércoles, 6 de diciembre
    UPNFM 2-2 Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/DNXJsK7yWI0?t=20s

Desarrollo del Partido: 
UPNFM 0-0 Olimpia
UPNFM 1-0 Olimpia (Mayron Flores, 34′)
UPNFM 1-1 Olimpia (Javier Estupiñán, 53′)
UPNFM 2-1 Olimpia (Ronald Montoya, 82′)
UPNFM 2-2 Olimpia (Alex López, 87′)

El Partido… 

A nivel general el encuentro fue trabado, con cierto dominio de los “Melenudos” pero sin mucha claridad, haciéndonos pensar que el empate era un resultado justo, pero todos estamos conscientes de que en este deporte lo único que valen son los goles.

Al minuto 33 se señaló un tiro penal a favor de los locales, esto por una clara mano dentro del área. El joven Mayron Flores tomó la responsabilidad y remató con autoridad, colocando el 1-0 del encuentro y dándole la ventaja a los suyos.

Los “Leones” no bajaron los brazos y se fueron con todo en busca del empate, algo que terminaron consiguiendo en el segundo tiempo.

Foto compartida por @LobosUpnfm (Twitter).
Foto compartida por @LobosUpnfm (Twitter).

Al minuto 53 el colombiano Javier Estupiñán saltó a lo más alto y de cabeza colocó el 1-1 del duelo, pero al minuto 82 los universitarios volvieron a tomar ventaja, esto por un golazo de Ronald Montoya.

Los de la UPNFM se acercaban al triunfo, pero… ¡Llegó la polémica del partido!

Al minuto 86 el árbitro Melvin Matamoros señaló penal a favor del Olimpia, esto por una supuesta falta en contra de Javier Estupiñán.

https://youtu.be/kB3Ei6qjbHc

¿Fue o no fue penal?
Sinceramente es una jugada muy difícil. No sé ustedes, pero creo que si existe contacto con la rodilla sí hay penal, de lo contrario el árbitro se lo inventó.

Al final el Olimpia aprovechó la oportunidad y de los pies de Alex López consiguió el 2-2 definitivo, resultado que deja la llave abierta para el partido de vuelta, mismo que se disputará el sábado a las 4:00 de la tarde.

Por cierto, López salió expulsado por una fea falta, así que no podrá ser tomado en cuenta por Carlos Restrepo para el juego del fin de semana.


ALINEACIONES:

UPNFM
Mariano Pineda, Lázaro Yanez, Lesvin Medina, Noé Enamorado, Ángel Fiallos, Mayron Flores, Júnior Padilla, Clinton Arzú, Carlos Róchez, Román Valencia y Jairo Róchez.
DT: Salomón Nazar

Olimpia
Donis Escober, Dabirson Castillo, Johnny Palacios, Danilo Tobías, Ever Alvarado, German Mejía, Gerson Rodas, Alex López, Michael Chirinos, Roger Rojas y Javier Estupiñán.
DT: Carlos Restrepo