Marcala y la Paz te esperan este fin de año con aroma a café

Después de las fiestas y cena de la madrugada del 24 de diciembre, podés aprovechar del feriado del lunes 25 para viajar al interior del país. Comunidades cercanas a la capital que te encantaran.

En este caso: Marcala y la Paz.

Uno de los más grandes atractivos de Marcala es su cascada La Estanzuela (Ubicación) de aproximadamente 25 metros de altura, además no podés dejar de hacer una visita cafetalera ya que Marcala es uno de los municipios productores de café por excelencia premiado internacionalmente.

Otro de los atractivos de Marcala en la  Cueva del Gigante, el  sitio arqueológico más antiguo de Honduras.

Entre otros sitios de interés turístico de Marcala y cerca de ella, que forma parte de la Ruta Lenca, figuran el balneario La Chorrera, la cascada El Chiflador y el balneario Las Orquídeas.

Resultado de imagen para balneario Las Orquídeas marcala

Foto: Balneario Las Orquídeas en el municipio de Chinacla, cerca de Marcala

¿Cómo llegar?

Cafeterías:

Aroma Cafe 

Exotico’s Cafe

Sabor Cafe

 

Hoteles: 

Restaurantes:

Otras Áreas Ecoturísticas y Turismo Alternativo

Reserva Biológica Guajiquiro, ubicada en Guajiquiro.
Reserva Biológica Sabanetas, ubicada entre cuatro municipios.
Reserva Biológica El Chiflador, ubicada en Marcala.
Reserva Biológica San Pablo, ubicada en Marcala.
Reserva Biológica El Pacayal, ubicada en el municipio de San José.

Dentro de los límites de estas áreas protegidas se hace observación de aves, insectos, anfibios, reptiles, mamíferos, cabalgatas, montañismo, senderismo y caminatas.

La Paz 

Todo el departamento es un diamente en bruto del turismo catracho interno, tanto en las ciudades como en las aldeas encontrarán varios sitios que visitar, además podés conocer sobre los Lencas que habitan en varias comunidades. Sin olvidar que tenés muy cerca Comayagua.

Podés disfrutar de Casa de la Cultura, en la cual existe una colección de pinturas y artes populares, una exposición permanente de piezas de nuestro patrimonio cultural del siglo XIX en ambientaciones de salas de casas de esa época, realizándose otras actividades según calendario.