Olimpia: ¡Tercera final consecutiva que mirará por TV!

En este caso un meme dice más que mil palabras…

El Club Deportivo Olimpia no es un equipo necesitado de títulos, pues en Liga Nacional tienen una gran colección, no es por nada que es el más ganador del fútbol hondureño.

A pesar de ello nadie puede esconder la frustración vivida en los últimos tres torneos, en los cuales ni siquiera han clasificado a la Gran Final, algo que para los “Merengues” definitivamente es un fracaso.

¡No existe excusa alguna!

Olimpia siempre debe pelear de lleno por la gloria, pero en los más recientes campeonatos se han visto superados al no encontrar el camino necesario.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.
  • APERTURA 2016:
    La “Pimpa” fue eliminada en Semifinales por el Motagua con un marcador global de 2-1 a favor de los “Azules”.
  • CLAUSURA 2017:
    Los blancos fueron eliminados en Semifinales por el Honduras de El Progreso con un global de 6-4 a favor de los “Arroceros”.

Olimpia2

¡Tres torneos consecutivos sin clasificar a la Gran Final! O bueno, dicho de otra manera son tres torneos seguidos donde Olimpia ni siquiera alcanza el segundo lugar en el balompié catracho.

¿Saben desde cuándo no pasa esto?
¡Uffff! Para ello técnicamente tenemos que viajar en el tiempo.

Entre 1978 y 1981 se desarrollaron cuatro torneos de Liga Nacional, y en esos cuatro el Olimpia no llegó a la final, siendo esta la sequía más grande de no estar entre los primeros dos lugares del fútbol hondureño.

Desde entonces los “Merengues” casi siempre estuvieron en la Gran Final, y en muy pocas veces desaparecían en uno o dos campeonatos, pero no en tres, tal y como está pasando en la actualidad.

¿Será que tienen planeado empatar esa mala racha de cuatro torneos sin ser primero o segundo? Bueno, el próximo año para la institución olimpista es importante, así que se debe trabajar fuertemente no solo para hacer una buena presentación en “Concachampions”, sino también para ganar el Clausura.