Comenzamos a tocar fondo en el fútbol nacional…

El mensaje de cinco equipos de la Liga Nacional es claro:

“Necesitamos apoyo, de lo contrario no comenzará el torneo el 13 de enero”

La poca asistencia a los estadios, los diferentes problemas administrativos y muchas cosas más nos han llevado a pensar que el fútbol en el país está a punto de extinguirse, sin embargo nunca nos lo tomamos tan a pecho.

En años anteriores eso parecía algo muy extremista, pero en este 2018 comienzan a darse pistas de lo que podría convertirse en el declive de nuestro balompié.

Aunque sea difícil de creer cinco equipos de la Liga Nacional están en crisis financiera, y esto no les permite participar en el Clausura que según lo programado comenzaría a disputarse en el 13 de enero.

Vida_Platense

Hablamos en esta oportunidad de los equipos Platense, Honduras de El Progreso, Vida, Real Sociedad e incluso Marathón, considerado como una de las instituciones grandes en nuestro fútbol.

De acuerdo a una nota enviada a la Liga Nacional con autorización de las escuadras involucradas, la crisis económica les impide poder entrar en actividad, por lo que piden ayuda en los siguientes aspectos:

  • Que la Liga les puede apoyar para gestionar un préstamo bancario para que les aporte 4 millones de lempiras a cada Club.
  • Además le hacen un llamado al presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, así como al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, esto con la intención de que se apoye más el fútbol profesional.

Aquí la nota presentada por los cinco equipos:

Carta_Cinco_Equipos_Hondureños

“Ya días estos problemas se nos vienen acumulando y la Liga Nacional no nos ha parado bola, siempre le dije al presidente que tarde o temprano este problema se iba a dar. No hemos tenido de la Liga el apoyo que buscamos, hace días le pedimos que gestione una reunión con el presidente de la República para ver de qué manera nos ayuda”, afirmó en declaraciones Roberto Dip, vicepresidente del Vida.

Una situación como tal nunca se había registrado en el fútbol nacional, por lo que parece ser un hecho: Comenzamos a tocar fondo.

Esperemos que la reacción por parte de las autoridades correspondientes sea positiva, que los equipos puedan administrar bien sus ingresos y que a pesar de las dificultades se pueda seguir adelante.

Es un panorama complicado, pero por ahora no queda de otra mas que esperar y trabajar pensando en lo mejor.