Entrevista de Donis revela la mentalidad mediocre y haragana del futbolista hondureño

Foto de Diario La Prensa.

Donis Escober concedió a DIARIO DEPORTIVO DIEZ una entrevista en la que habló, entre muchas cosas, de la eliminación de la H del Mundial de Rusia 2018.

El también portero del Olimpia habla claro y pelado, dejando claro que los futbolistas encararon el proceso de mala gana.

¡Y así cómo pu#$/(&%$$% no nos iban a eliminar!

Hay frases que dejan al descubierto la idiosincracia del futbolista hondureño. No es nada nuevo, pues en todas las eliminatoria ha habido divisiones, pleitos entre jugadores, problemas por los premios…

Por eso es que NO hay en la actualidad un solo futbolista hondureño que triunfe en el extranjero (salvo, quizás, el Choco Lozano en el Barcelona B).

Aunque nadie desconoce que Jorge Luis Pinto tiene un carácter complicado, no podemos negar que el hombre trabaja y que su método ha dado resultado en otros países.

Pero acá, en Honduras, los futbolistas se la quieren llevar al suave, haraganear, comer baleadas, descuidar su cuerpo, trasnochar…

He aquí algunas de las frases de Donis Escober en esa entrevista a DIARIO DEPORTIVO DIEZ. Da cólera, porque mientras el fanático sufre por su H, a los jugadores les vale un pepino.

 

LAMENTO: “En la primera ronda no dimos lo que teníamos que dar. En lo personal, creo que esta eliminatoria estaba mas accesible que las anteriores, pero hay cosas de las que uno después se lamenta Espero que los jugadores de las siguientes eliminatorias vean los errores que se cometieron en ésta y no se vuelvan a repetir”.

 

A ROLLO CON PINTO: “Nosotros nos metimos a mucho rollo con el profesor, casi todo era en torno a él, y vos sabés que si no te concentrás en esos momentos, te pasa factura, y creo que eso fue lo que nos ocurrió”.

 

SIN LÍDERES: “Habíamos jugadores de experiencia que no supimos llevar eso, casi no hubo líderes, faltó alguien que se pusiera el overol y nos dijera que íbamos a sobrellevar eso, no había alegría en los entrenamientos”.

 

QUEJADERA: “Caer en eso fue un error nuestro, ya que era queja tras queja, y al final eso se llevó de encuentro a todo el grupo. Nos terminamos quejando tanto que dejamos ir puntos claves, pues no llegábamos bien a los partidos”.

 

LLORETAS: “Llegaba un jugador nuevo y le decíamos Aquí se entrena bastante, el profesor es complicado”.

 

EXIGENTE: “Nunca habíamos tenido un entrenador tan exigente hasta en los pequeños detalles. Como profesionales fue un error, tuvimos que haber tomado las decisiones correctas obedeciendo la profesor”.

 

Cuando uno lee esa entrevista, se da cuenta por qué ese equipo no pudo finalmente clasificar a Rusia 2018. Pinto tuvo culpa, pero los jugadores más.