Oficial: ¡El Clausura 2018 arranca el 20 de enero!

Foto compartida por @lnphonduras (Twitter).

Se terminó la incertidumbre. Este miércoles autoridades de la Liga Nacional han hecho oficial dos cosas:

  • Que el Torneo Clausura 2018 no arranca el 13 de enero tal y como estaba programado, y
  • Que dicho campeonato arrancará el 20 de enero, o sea una semana después

¿Cuál es el motivo?
Bueno, es de conocimiento de todos. Cinco equipos del torneo local (Vida, Honduras de El Progreso, Platense, Real Sociedad y Marathón) enviaron una nota a la Liga, dejando claro que están en crisis económica y que por ello no podían arrancar la competencia tal y como estaba pactado.

Dichas instituciones solicitaron a las autoridades del campeonato que les ayudaran a gestionar un préstamo, y después de varias reuniones este miércoles se ha encontrado parte de la solución a la problemática.

“La primera jornada del torneo Clausura se jugará entre el 20 y 21 de enero; la segunda el miércoles 24 para compensar la semana de retraso. Luego, el resto del calendario se desarrollará como ya está programado”, afirmó Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional.

Foto compartida por @lnphonduras (Twitter).
Foto compartida por @lnphonduras (Twitter).

¿Cómo se llegó a este arreglo?
En pocas palabras: ¡La Liga se movió!

En tan poco tiempo era muy difícil conseguir un préstamo de 20 millones de lempiras para darle cuatro a cada uno, es por ello que lo único que se pudo conseguir es el 20% de lo que se solicitaba.

En otras palabras la Liga Nacional consiguió un préstamo de 4 millones de lempiras, así que le entregará de momento 800 mil lempiras a cada una de las escuadras.

“Quizá podamos financiar un poquito más del 20%, pero lo importante es que encontramos una salida momentánea para iniciar el torneo el 20 de enero, ya que los clubes han dicho que necesitan mayor apoyo económico”, agregó Selim Canahuati.

Faltará esperar si más adelante la Liga consigue el resto del dinero. Ojalá los equipos puedan encontrar una fuente que genere una buena cantidad de dinero, esto pensando en pagar los préstamos que se hagan y en alcanzar una economía estable.