José Calderón le pone leña al fuego a su polémica con Marathón

Foto del Diario Deportivo Diez.

Tiremos las cartas sobre la mesa:

  • El portero José Calderón no seguirá en el Marathón.
  • El presidente del club, Orinson Amaya, afirmó que el panameño pedía el 50% del dinero total que FIFA le da a los equipos que tienen jugadores en la Copa del Mundo, y eso no lo vio razonable.
  • De ese dinero al guardameta le ofrecieron 25 mil dólares y un aumento salarial, pero él no había aceptado.

Al leer esto obviamente el que queda mal es el futbolista, pero… ¡Faltaba su versión de los hechos!

José Calderón ha brindado declaraciones al programa Panorama Deportivo de Radio Internacional, afirmando que en el Marathón lo han engañado al no cumplirle lo que antes le habían prometido:

No fue profesional, no tuvo ética al decir que yo era pistero o juego por el dinero. Las cosas no son así y desde el primer momento en el torneo pasado el señor ‘Rolin’ Peña me dio la idea y me dijo que me quedara un torneo más porque nos va a ingresar un dinero de la FIFA.

Yo le pedí el 50% de la plata del Mundial y me dijeron que no está a nuestro alcance, y si es plata que viene de la FIFA y no de su bolsillo. Ese dinero llega porque yo estoy jugando aquí. Yo no les pido prima ni nada.

jose_calderon

Además señaló que le ofrecieron 500 dólares de aumento a su salario, algo que él no vio justo tomando en cuenta su labor sobre el terreno de juego.

“Yo vine a Marathón a buscar una revancha, no me voy a regalar porque trabajo, mi familia merece todo lo mejor. Me dijeron que no, me dieron las gracias y a la hora sale hablando el presidente (Orinson Amaya) diciendo eso que soy un pistero”, agregó Calderón.

A ello hay que sumarle la falta de seriedad por parte de la directiva verdolaga, ya que según él habían meses que no recibía su pago a tiempo.

Ahora, la pregunta del millón… ¿Quién es el culpable?

Bueno, todo es cuestión de percepción. No sé ustedes, pero yo me quedo con que ambas partes no fueron profesionales, al ver el rechazo de la otra en lugar de continuar con la negociación se dieron la espalda, algo que definitivamente no está bien desde ningún punto de vista.

En fin, por ahora toca esperar para conocer a donde jugará Calderón, ya que incluso mencionó que tiene una propuesta de un equipo catracho.