¿Les irá bien a Olimpia y Motagua en Concachampions? Mmmm, lo dudo

Muchos saben que desde hace unos años el torneo de Campeones de Concacaf o Concachampions, como se le conoce, es puro negocio, bueno, en sí, el deporte es puro negocio, lamentablemente, pero así es.

Hace un momento, de manera oficial, el Fútbol Club Motagua anunció la contratación de Javier Estupiñan, sí, el colombiano, ahora ex jugador del Olimpia, pasa a las filas del Ciclón Azul.

Sí leyó bien, “Estupiñán jugará de Azul Profundo.

Pueda un mes para que tanto Motagua como Olimpia debuten en e torneo de Campeones de Concacaf: los Leones lo harán ante el New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, mientras que las Águilas lo harán ante los Xolos de Tijuana de México.

Olimpia vs New York Red Bulls

El torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras comienza este fin de semana. El equipo dirigido por Carlos Restrepo debuta ante lo harán de local ante Real Sociedad de Tocoa, y si todo marcha en orden, que así se espera, antes de afrontar su partido ante New York Red Bulls, el Olimpia ya habrá disputado las 9 fechas de la Primera Vuelta del Clausura 2018.

Esto quiere decir que tendrá la preparación suficiente para afrontar el partido, ya que los estadounidenses empiezan su torneo el 3 de marzo, es decir que jugarán en plena pretemporada.

Pero… Olimpia acaba de ser desarmado, perdió a piezas fundamentales, Roger Rojas, Alex López, Luis Garrido -fichados por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica-; Javier Estupiñan, por Motagua de Honduras, Bayron Méndez dejó el Olimpia por el Plantense, además de la salida de jugadores promesas como Bengoche.

Hasta el momento el equipo Merengue ha fichado a Rony Martínez y Diego Reyes, ambos ex Real Sociedad, y al seleccionado panameño Luis Ovalle.

El Olimpia no ha podido ganar una Copa en los últimos torneos, y dudo que con menor equipo que con el que contaban el torneo pasado puedan vencer al Red Bulls.

(Recordemos que jugarán a puertas cerradas y en Estados Unidos ya que Concacaf dio a conocer que no se puede jugar en Honduras por la situación que atraviesa el país en el ámbito político y en temas de Seguridad, dos partidos en Estados Unidos serán duros para los Merengues).

La principal estrella de NYRB es Bradley Wright-Phillips quien paso por varios equipos de Inglaterra como el Manchester City, eso sí, con más pena que gloria y es hermano del Shaun Wright-Phillips, quien también jugo en Inglaterra y en el Manchester City, además del Chelsea, este si tuvo una carrera un poco más existosa.

Uno de los sitios más confiables como www.transfermarkt.es estima que Bradley Wright-Phillips tiene un valor e el mercado de  1.75 millones de euros y el equipo vale 15.55 millones de euros. En cambio Carlo Costly es el jugador “más valiosos” con un monto de 600 mil de euros y el Olimpia vale 2. 45 millones de euros

 

FC Motagua vs Xolos de Tijuana

Lo del Motagua también es complicado, creo que hasta más, al igual que Motagua, si todo marcha de lo normal Xolosllegará con 8 juegos de Liga MX, obviamente allá es más competitivo  y tienen mejores jugadores, solo con mencionar a Juan Iturbe, quien ha pasado por la Roma para no asustarlos más con decirles que el paraguayo ha jugado a la par de Francesco Totti.

Pero podemos hacer más larga la lista y mencionar al colombiano Miler Bolaños, que fue prestado por el Gremio de Brasil, el argentino Damián Pérez, al mexicano ex Club América, Pablo Aguilar; mientras que del Motagua, pocos tienen roce internacional como Carlos Discua, Rubilio Castillo que ya sabe como es el fútbol mexicano y paremos de contar, claro varios ya saben que es jugar en México o antes equipos mexicanos cuando se jugo ante el América allá por 2018.

Como se dice en Honduras, los equipos irán a dar de bruces a la Concachampions, ya que muchos directivos solo piensan en el dinero que les puede entrar, no van más allá con fichajes mejores, solo sabemos agarrar jugadores prácticamente desechados o que vienen de ligas de cuarta categoría en sus países, como el fichaje de Motagua, Germán Mayenfisch, ojo, con esto no digo que sea malo, hay que ver cómo se adapta, que tiene mucha movilidad.