Favorito al título y a descender: Motagua y Platense, respectivamente

Es cierto, apenas se ha disputado la Jornada 1 del Torneo Clausura 2018 de nuestra Liga Nacional, sin embargo eso no nos priva de poder tirar las cartas sobre la mesa.

¿Quién se atreve a dar predicciones?

En esta competencia no solo se busca a un campeón, sino también a un equipo que descienda, así que cuéntenme: ¿Para ustedes qué club es el favorito a alcanzar la gloria y cuál parece estar condenado a jugar la próxima temporada en Segunda División?

Todo es cuestión de analizar situaciones del Torneo Apertura, lo que sucedió en el debut de cada escuadra este fin de semana y en la proyección que presentan de cara al resto del Clausura.

No sé ustedes, pero al menos yo lo veo de la siguiente manera:

FAVORITO AL TÍTULO
MOTAGUA

Motagua

Este “Ciclón Azul” dirigido por Diego Vásquez no pierde la esencia, y a pesar de perder el torneo pasado ante el Real España muchos lo podemos ver como el gran favorito al título del Clausura 2018.

No es por poner excusas ni nada por el estilo, pero el año pasado le costó caro estar sin actividad casi durante un mes antes de encarar la etapa decisiva de la competencia, algo que en esta ocasión no sucederá.

Además, los fichajes del argentino Germán Mayenfish y el colombiano Javier Estupiñán parece que darán buenos resultados, tal y como sucedió este domingo con tan solo algunos minutos en el juego.

  • Top 3 (Favoritos al título)
    1.- Motagua
    2.- Real España
    3.- Olimpia

FAVORITO A DESCENDER
PLATENSE

Platense

De momento así marcha el asunto en la lucha por no descender:

8.- Vida (21 Pts)
9.- Platense (19 Pts)
10.- Honduras Progreso (16 Pts)

Este es un tema más complicado, ya que los equipos involucrados saben lo que significa mantener la categoría, así que partido a partido deben jugarse todo.

No sé qué opinan ustedes, pero creo que por ahora el panorama oscuro lo tiene el Platense, y para confirmar ello basta con ver las declaraciones de su técnico después de la derrota ante Marathón.

“En la cancha no se ve lo que el equipo hace en la semana (…) Yo no sé si hay alerta amarilla, pero si esto no funciona, el primero que se va soy yo”, afirmó Jairo Ríos.

¿Le quieren hacer la “camita” en Puerto Cortés?
¡Nah! Seria una locura peleando algo tan importante como la permanencia, pero la realidad es que esas declaraciones podrían crear un mal ambiente en el club.

  • Top 3 (Favoritos a descender)
    1.- Platense
    2.- Honduras de El Progreso
    3.- Vida

En fin, el Clausura 2018 apenas viene arrancando y posiblemente mis predicciones anden por la patada, pero es algo que iremos conociendo con el pasar de las jornadas.