¡Real Sociedad no muestra “Progreso” y se asusta con el descenso!

Foto compartida por @JHFutbol (Twitter).

¡Epa! La Real Sociedad ha comenzado el Clausura 2018 de nuestra Liga Nacional con el pie izquierdo, esto al perder tres juegos consecutivos, incluido el de este domingo en su cancha.

Los “Aceiteros” en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa recibían al Honduras de El Progreso en un partido importante para sumar y alejarse del tema del descenso, sin embargo les fue de la patada.

Los progreseños ganaron por la mínima y no solo suman puntos para escalar en la tabla general, sino que también han provocado que la Real Sociedad entre de lleno a la lucha por la permanencia.

  • Jornada 3 / Clausura 2018
    Domingo, 28 de enero
    Real Sociedad 0-1 Honduras Progreso
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa
Poca y casi nula asistencia de público. Foto del Diario Deportivo Diez.
Poca y casi nula asistencia de público. Foto del Diario Deportivo Diez.

Desarrollo del Partido:
R. Sociedad 0-0 Hnd. Progreso
R. Sociedad 0-1 Hnd. Progreso (Jorge Cardona, 12′)

Lamentablemente el terreno de juego sigue siendo el gran protagonista del estadio de Tocoa, ya que sus condiciones no son aptas para tener un juego de fútbol profesional.

Esto provoca que los equipos busquen otras opciones y dejen de lado el “jugar bonito” para llegar a la victoria, y este domingo no fue la excepción.

Al minuto 12 de acción un pelotazo sirvió para que Jorge el “Ñangui” Cardona colocara el 0-1 del encuentro, pues le ganó la posición a los defensores y en el mano a mano simplemente no falló.

Los locales intentaron reaccionar pero no encontraron el camino para conseguirlo. Al final fueron los progreseños quienes se quedaron con la victoria y se mantienen invictos, mientras tanto los “Aceiteros” acumulan tres derrotas consecutivas.


ALINEACIONES:

Real Sociedad
Yul Arzú, Garlinton Gutiérrez, Carlos Solorzano, Dilmer Gutierrez, Henry Clark, Osman Mrlgares, Sergio Peña, Rudy Gren, José Canales, Jarrel Britto y Mario Flores.
DT: Douglas Munguía

Honduras de El Progreso
Marlon Licona, Lissandro Gutiérrez, Roy Smith, Pastor Martínez, Carlos Sánchez, Mariano Acevedo, Juan Delgado, Jorge Cardona, Franklin Morales, Jorge López y Frelys López.
DT: Horacio Londoño


  • POSICIONES (Tabla General)

    8.- Real Sociedad (22 Pts)
    9.- Honduras Progreso (20 Pts)
    10.- Platense (20 Pts)