Ese es el punto: ¡No arrugarse ante el Olimpia!

Foto del Diario Deportivo Diez.

Nadie, absolutamente nadie puede negar que el Olimpia es el equipo más grande en la historia del fútbol hondureño, es por ello que en la mayoría de sus encuentros suele ser el gran favorito a llevarse la victoria.

¡Este jueves no fue diferente! Los “Merengues” llegaron a La Ceiba con la intención de llevarse los tres puntos, sin embargo se encontraron con un equipo que se paró como se debe hacer sobre el terreno de juego.

En pocas palabras: ¡Esa Vida juega, paps!

Pero… ¿Cuál es el truco para jugarle de tú a tú al Olimpia y meterlo en apuros?

Bueno, la clave la tiene muy clara el técnico de los “Cocoteros”, Héctor Castellón.

Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

“Fue un partido durísimo, complicado, sabíamos que iba a ser así muy parejo (…) Lo importante es que mis jugadores no se le arrugan a Olimpia, y hasta el momento no me han podido ganar”, afirmó Castellón después del encuentro.

Y es que ese parece ser el punto… ¡No arrugarse ante el “Viejo León! ¡No tenerle miedo! y ¡Creer en el trabajo realizado semana a semana!

Cualquier otro equipo se hubiera caído tras el primer gol de Costly, sin embargo los ceibeños reaccionaron y encontraron el empate; incluso estuvieron cerca de la victoria tras meter en apuros a los blancos en los minutos finales.

Obviamente el mensaje no es que los equipos ataquen con todo al Olimpia, de lo contrario la goleada es casi segura. Lo que se debe hacer es persistir en la idea de juego, algo que hicieron bien los “Cocoteros”.