¡Una cerveza fría para este varón! Encontró un celular y buscó a su dueño…

Muchos la verán como una pequeña historia sin importancia, pero créanme, su valor va más allá de lo que podamos imaginar.

En la actualidad la sociedad hondureña pasa por un momento crítico, y aunque sea difícil de creer lo cierto es que lo hecho por este catracho resalta de una manera significativa, todo por una razón… ¡Hacer lo correcto! (Algo que parece difícil en nuestro país).

Hablamos del joven Edward Canales, quien este sábado sorprendió al publicar un mensaje en el popular grupo de Facebook “Fijo lo vendes”.

Su intención no era comprar o vender un artículo, sino buscar al dueño de un celular que su primo había hallado el viernes tirado en el suelo.

Edward_Publicacionn

Dicha publicación se hizo viral en cuestión de segundos; la mayoría lo felicitó por su iniciativa, pero no faltó aquel que lo denominó “tonto” por “dejar escapar” una oportunidad de tener un celular nuevo.

Varios se pusieron en contacto con él y le ofrecieron dinero para comprar dicho teléfono, sin embargo Canales mantuvo su postura y en cuestión de horas encontró a la dueña.

Nos pusimos en contacto con este hondureño y le hicimos una simple pregunta: ¿Por qué? A lo que respondió:

“Porque es lo correcto. Si a mí me pasara algo similar me gustaría tener esa posibilidad de recuperar mi teléfono, no debía quedarme con él porque no era mío”, mencionó.

No sé ustedes pero yo me pongo de pie, me quito el sombrero, aplaudo y destaco la acción de este compatriota. Estoy seguro que si todos fuéramos como él nuestra amada Honduras (Ya sea la de allá o la de acá) sería totalmente diferente.

Ahora, la pregunta del millón…

¿Qué hubieras hecho vos?