Real Sociedad 1-0 Marathón: ¡Un triunfo que le da oxígeno a los “aceiteros”!

No siempre se da, pero ese dicho en ocasiones cae como anillo al dedo: “Técnico que debuta gana”, y este miércoles sucedió.

El entrenador Douglas Munguía renunció a su cargo en la Real Sociedad de Tocoa, y quien tomó las riendas del equipo fue David “Chavo” Fúnez, quien este día debutó de una manera soñada.

En un juego muy complicado los “aceiteros” vencieron al Marathón, por lo que reciben oxígeno en la lucha por el no descenso, misma que día a día se llena de intensidad.

  • Jornada 6 / Clausura 2018
    Miércoles, 7 de febrero
    Real Sociedad 1-0 Marathón
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa

https://youtu.be/OGwSERiTJ5A

Desarrollo del Partido:
R. Sociedad 0-0 Marathón
R. Sociedad 1-0 Marathón (Jerrel Britto, 4′)

Los de Tocoa todavía no sabían lo que era ganar en el Clausura 2018, y créanme, era algo que necesitaban hacer tomando en cuenta su incómoda posición en la pelea por la permanencia.

Bueno, en su cancha y ante su gente no podían fallar, así que desde el minuto uno de juego se fueron con todo en busca del triunfo.

Ese arranque positivo los llevó a encontrar el primer y único gol del partido, el cual llegó al minuto 4, cuando Jerrel Britto recibió un balón en el área rival y tras una sorprendente media vuelta sacó un zurdazo imposible para John Bodden.

En la primera parte el Marathón únicamente se hizo presente en el campo, sin embargo tuvieron reacción en el segundo tiempo, esto para buscar el empate y la victoria.

A pesar de ello los “verdolagas” no encontraron el camino al gol, por lo que se quedaron con las ganas de sumar puntos en su visita.

APUNTES:

  • El que dirigió el partido en el Marathón fue Víctor Coello por la ausencia de Héctor Vargas y Jorge Ernesto Pineda, quienes fueron expulsados en la jornada anterior.
  • Un buen número de aficionados se hizo presente al juego, ya que en el sector de popular la entrada era gratuita; ojalá eso los incentive a seguir de cerca la actividad de su club.

ALINEACIONES:

Real Sociedad
Yul Arzú, José Barralaga, Robbie Matute, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Sergio Peña, Mathues Dos Santos Pinto, Osman Melgares, Erick Bernárdez, Shannon Welcome y Jerrel Britto.
DT: David Fúnez 

Marathón
Jhon Bodden, Carlos Perdomo, Bryan Barrios, Samuel Córdova, Johnny Leverón, John Paul Suazo, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Roger Iscoa, Júnior Lacayo y Justin Arboleda.
DT: Héctor Vargas