Técnico del Girona: “Estoy satisfecho con lo que hizo el ‘Choco’ Lozano”

Foto compartida por @GironaFC (Twitter).
  • Jornada 25 / La Liga de España
    Sábado, 24 de febrero
    Barcelona 6-1 Girona
    Lugar: Camp Nou, Barcelona

En la previa existía la expectativa si Anthony el “Choco” Lozano tendría la oportunidad de jugar con el Girona, esto aunque fuera de cambio, tal y como lo venía haciendo con el club.

Sin embargo minutos antes del duelo el técnico del equipo visitante, Pablo Machín, sorprendió a propios y extraños al dejar en el banquillo a su goleador Christian Stuani, y la noticia era que su lugar en el once titular lo tomaría el catracho.

Pero… ¿Por qué?

Bueno, después del juego el estratega del Girona atendió a los medios de comunicación, y ante la consulta de un periodista del diario La República de Uruguay explicó lo sucedido.

¿A qué se debió la ausencia de su goleador Stuani? – Le preguntó.

Pablo_Machin_Girona00

Respuesta de Pablo Machín:

En el planteamiento sabíamos que nuestra oportunidad estaría en algún contraataque o en una acción a balón parado. La idea era tener a dos jugadores rápidos como el ‘Choco’ y Portu (…) Lozano es un híbrido, creo que tiene potencia y velocidad para picar a los espacios y también tiene un buen juego aéreo y de espaldas.

La idea era que pudiéramos tener alguna de estas acciones, tal y como sucedió en el primer gol donde Lozano salió con el balón; después tendríamos la oportunidad de meter a Stuani pero el transcurso del juego lo evitó.

El ‘Choco’ ha hecho un buen partido, necesita tener un poco más de conocimiento de nuestro sistema, pero estoy satisfecho con lo que hizo.

Sin duda alguna Machín ve algo positivo en nuestro compatriota. Esperemos que siga contando con él y que el hondureño responda con goles, pues todos sabemos que de eso viven los delanteros.