¿Despierta el campeón? Real España gana en casa y sube en la tabla de posiciones

Foto del Diario Deportivo Más.

El sol no se puede tapar con un dedo, y con ello definido nadie puede negar que la participación del Real España en el Torneo Clausura 2018 no ha sido la esperada, principalmente porque llegaban como campeones.

Con ese panorama el margen de error poco a poco se pone más intenso, y claro, cuando juegan en casa el objetivo debe ser siempre el mismo… ¡Ganar o ganar!

Bueno, este sábado no convencieron del todo, pero lo importante para los “jampedranos” es que sacaron la victoria ante el Honduras de El Progreso, por lo que dan un importante salto en la tabla de posiciones.

  • Jornada 11 / Clausura 2018
    Sábado, 3 de marzo
    Real España 1-0 Honduras Progreso
    Estadio Gral. Francisco Morazán, SPS

https://youtu.be/pTROweoIjHg?t=11s

Desarrollo del Partido:
Real España 0-0 Hnd. Progreso
Real España 1-0 Hnd. Progreso (Iván López, 71′)

Desde la previa se sabía que sería un partido peleado, ya que los locales buscarían la victoria a cómo de lugar, al igual que los progreseños, quienes están peleando de lleno por no descender.

Lamentablemente el encuentro se disputó a puertas cerradas por el castigo que se le impuso al Real España. Faltó el calor de los aficionados, pero a pesar de eso ambas escuadras intentaron dar lo mejor de sí.

En las dos porterías se crearon varias oportunidades de gol pero la definición no fue la correcta, al menos hasta el minuto 71, cuando Iván el “Chino” López marcó el único tanto del duelo.

Como decimos aquí en Honduras… ¡Pedazo de gol!

https://youtu.be/t4DmHnkweHM

El jugador de la “Máquina” tomó confianza, no se anduvo con papadas, puso entrega para no perder la posesión del balón y en cuanto miró la oportunidad remató, sacando un tiro que dejó “hule” al portero Marlon Licona.

Los “Arroceros” intentaron reaccionar pero todo esfuerzo fue en vano, por lo que pierden el encuentro y se siguen hundiendo en lo más profundo de la tabla general.

Por otra parte el Real España sube hasta la cuarta posición del Clausura 2018, aunque claro, aún faltan cuatro partidos por jugarse este domingo, mismos que podrían cambiar muchas cosas.


ALINEACIONES:

Real España
Kevin Hernández, Odis Borjas, Frank Arévalo, José Velásquez, César Oseguera, Cristhian Altamirano, Edder Delgado, Jorge Claros, Iván López, Domingo Zalazar y Ángel Tejeda.
DT: Martín García

Honduras Progreso
Marlon Licona, Yeer Gutiérrez, Andre Ettienne, Roy Smith, Carlos Sánchez, Jorge Cardona, Kevin Caminos, Juan Delgado, Franklin Morales, Jamille Boatswain y Frelys López.
DT: Horacio Londoño


POSICIONES (Clausura 2018):
1.- Motagua (21 Pts)
2.- Olimpia (19)
3.- Marathón (18)
4.- Real España (13)
5.- Honduras Progreso (13)
6.- Vida (12)
7.- UPNFM (11)
8.- Platense (10)
9.- Real Sociedad (8)
10.- Juticalpa (8)

POSICIONES (Tabla General):
1.- Motagua (54 Pts)
2.- Marathón (52)
3.- Olimpia (50)
4.- Real España (42)
5.- Juticalpa (36)
6.- UPNFM (35)
7.- Vida (33)
8.- Real Sociedad (30)
9.- Platense (29)
10.- Honduras Progreso (26)