Olvídense del tema del dopaje… ¡De la que te salvaste, Johnny Palacios!

Foto del Diario La Prensa.

¡Johnny Palacios puede respirar tranquilo!

Este lunes la FIFA se puso en comunicación con la Fenafuth e informó que se han desestimado los cargos en contra del defensor hondureño, esto luego de abrirle un expediente al dar positivo en una prueba antidoping.

Esto sucedió exactamente luego del partido del Repechaje Intercontinental entre Australia y Honduras, en el cual la “H” vio como sus sueños de ir al Mundial de Rusia 2018 se destruían al caer 3-1 en el marcador.

Johnny Palacios dio positivo en la prueba y se confirmó que la sustancia que se encontró en su organismo fue Nafazolina, misma que se encuentra en las gotas oftalmológicas.

Luego de confirmar ello la FIFA se tomó el tema muy en serio y desde el máximo organismo se comenzó a indagar, terminando todo con el comunicado de este lunes.

De esta manera se hace oficial que Johnny Palacios no será castigado ni nada por el estilo, ya que las investigaciones realizadas han demostrado que el futbolista es inocente, pero ojo… ¡Esto no termina aquí!

Es cierto que el caso ha sido positivo en cuanto a su resolución, ya que ni el jugador ni la federación se vieron afectados, sin embargo se deben encender alarmas.

Tanto el cuerpo médico del Olimpia como el de la Selección Nacional deben estar más pendientes de sus jugadores, además del mismo Palacios, quien no puede medicarse sin alguna consulta previa.

Es cierto, las gotas oftalmológicas las usa todo mundo, pero ese es el detalle… ¡Johnny Palacios no es “todo mundo”! Es un futbolista profesional y debe cuidarse en todos los aspectos.

En fin, esta experiencia debe servir como aviso para prevenir futuros casos, de lo contrario se podría volver a cometer un error y en ocasiones la FIFA no es tan condescendiente, sino pregúntenle a Sergio Mendoza.