¡El Real España entra a las competencias virtuales!

Pasa el tiempo y mi madre no deja de decirme que jugar al FIFA en la PlayStation no me dará nada, que es algo que mata mis neuronas y que además me hace perder tiempo.

Bueno, en mi caso posiblemente ella tenga mucha razón, sin embargo hay otros lugares donde el tema de los “Videojuegos” se lo toman muy en serio.

¿Han escuchado hablar de los equipos eSports?
Para resumirles el asunto son un grupo de personas dedicadas a competir única y exclusivamente en videojuegos, y lo hacen de manera profesional, tanto así que ya existen instituciones, torneos, federaciones y muchas cosas más.

Lo interesante de todo es que como país no nos hemos quedado atrás, ya que este lunes el Real España se ha convertido en el primer equipo hondureño en meterse al mundo de los eSports.

“Real España está ingresando a un proyecto de competición virtual de FIFA. Se le acercaron a Elías Burbara, y él siempre ha tenido ideas para innovar y Real España siempre ha querido romper las fronteras y paradigmas”, mencionó en conferencia de prensa Fuad Abufele Jr., encargado de presentar el proyecto.

El asunto va tan en serio que el equipo de eSport del Real España ya tiene entrenador, y su nombre es Abrahám Canalesy, quien será el encargado de reclutar a 18 jugadores que puedan formar parte del plantel virtual.

La idea es competir fuertemente en el videojuego FIFA, es por ello que se está exigiendo un nivel alto de calificación, posiblemente de 86 para arriba, así que tenes ser “queso” para poder formar parte del equipo.

Aficion del real españa

Ahora podes pasar de la gradería a representar al club de tus amores, claro, de manera virtual, por lo que llevarías la misma responsabilidad que los jugadores profesionales del equipo en la Liga Nacional.

Este mundo de los videojuegos muchos lo pueden ver como algo sin sentido, sin embargo en el 2016 las retransmisiones de los eventos deportivos llegaron a una audiencia de 152 millones de espectadores en todo el mundo, o sea que es un campo prometedor a futuro, hablando económicamente.

Este nuevo proyecto para el Real España que podría cambiarle la vida a muchos, así que si consideran que tienen talento para ello no lo duden, pónganse con contacto con la “Máquina” a través de sus redes sociales y anímense.

¿Quién sabe?
Posiblemente ustedes sean tan buenos que en un futuro los contrate un equipo europeo, así que no tengan miedo a soñar.

¡Muy bien por el Real España! Definitivamente este tipo de acciones son positivas y prometen mucho para el desarrollo de nuestro fútbol.