¡Cuidado! La “Máquina” entra en racha y va en serio por el bicampeonato

Foto del Diario Deportivo Más.

Tal y como sucedió en el Torneo Apertura 2017; en las vueltas regulares el Real España no convenció del todo, incluso entró en crisis y hasta director técnico tuvieron que cambiar.

Ante ello llegó Martín el “Tato” García, quien entró en racha con el equipo “Catedrático” y lo llevó hasta el campeonato, venciendo en la final al Motagua.

Bueno, en el Clausura 2018 parece que la historia se repite, y aunque la “crisis” no era tan intensa como la del torneo anterior, lo cierto es que los aurinegros dejaban muchas dudas, mismas que han quedado en el olvido (Al menos por ahora).

Tienen el plantel suficiente, así que los resultados tarde o temprano iban a llegar, y créanme, este miércoles han demostrado que van por buen camino y que como equipo grande tienen un objetivo… ¡El bicampeonato!

  • Jornada 13 / Clausura 2018
    Partido Reprogramado
    Miércoles, 21 de marzo
    Real España 4-2 Platense
    Estadio Gral. Francisco Morazán, SPS

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 Platense
R. España 0-1 Platense (Brunet Hay Pino, 28′)
R. España 1-1 Platense (Domingo Zalazar, 43′)
R. España 2-1 Platense (Domingo Zalazar, 59′)
R. España 3-1 Platense (Iván López, 62′)
R. España 4-1 Platense (Edder Delgado, 65′)
R. España 4-2 Platense (Brunet Hay Pino, 67′)

El duelo en la previa no parecía sencillo para los locales, ya que enfrentaban a un Platense que está en plena lucha por el no descenso, así que no regalarían nada.

Incluso el partido lo comenzaron ganando los porteños con un tanto del panameño Brunet Hay Pino desde el punto penal (28′), y es en ese punto en el que despertarían los campeones.

Guiados por Mario Martínez el Real España le dio la vuelta a la tortilla, y con un doblete del argentino Domingo Zalazar (43′ y 59′) ya estaban ganando 2-1 el encuentro.

Después de ello los “jampedranos” entraron en confianza, y con un tanto de Iván el “Chino” López (62′) y un golazo de tiro libre de Edder Delgado (65′) ya ganaban con tranquilidad ante sus aficionados.

¡El marcador era de 4-1 a favor de los de casa! Y claro, para los “Escualos” sería difícil responder, a pesar de marcar otro gol y más o menos maquillar el marcador.

En fin, el tiempo fue insuficiente para una reacción del Platense, además la “Máquina” fue superior y punto, y ante eso había poco que hacer.

De esta manera el Real España salta al cuarto lugar del Clausura 2018, y ojo, el sábado recibe en casa al Marathón, por lo que podría acortar distancia en la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Por otra parte el Platense se queda en zona peligrosa, a tan solo 3 puntos de descenso en Liga Nacional… ¡Las alarmas siguen encendidas!


ALINEACIONES:

Real España
Kevin Hernández, Daniel Quiróz, Odis Borjas, Frank Arévalo, César Oseguera, Jhow Benavides, Allan Vargas, Edder Delgado, Mario Martínez, Domingo Zalazar e Iván López.
DT: Martín García

Platense
Donaldo Morales, Kevin Arriaga, Juan Bolaños, Grodbin Benítez, Luis Castro, Cristian Padilla, Alexander Aguilar, David Mendoza, Sholby Martínez, Ian Osorio y Brunet Hay Pino.
DT: Carlos Martínez


POSICIONES (Clausura 2018):
1.- Motagua (28 Pts)
2.- Marathón (24)
3.- Olimpia (23)
4.- Real España (19)
5.- Juticalpa (17)
6.- Vida (16)
7.- Honduras Progreso (16)
8.- UPNFM (14)
9.- Platense (13)
10.- Real Sociedad (9)

POSICIONES (Tabla General):
1.- Motagua (61 Pts)
2.- Marathón (58)
3.- Olimpia (53)
4.- Real España (48)
5.- Juticalpa (45)
6.- UPNFM (38)
7.- Vida (36)
8.- Platense (32)
9.- Real Sociedad (31)
10.- Honduras Progreso (29)