Caballeros del Santo Entierro listos para darle sentido a la Semana Santa

Muchos esperan estas fechas por el simple objetivo de las vacaciones; del paseo a las playas, a los balnearios y muchas cosas más, sin embargo la Semana Santa va más allá de eso.

Claro, cada quien es libre de pensar como guste, y obviamente las opiniones se respetan, pero hay circunstancias que no se pueden ocultar.

Esa es la misión de la sociedad de los Caballeros del Santo Entierro, quienes cada Viernes Santo realizan una procesión para recordar a la
población hondureña la pasión de Cristo, desde su crucifixión hasta el momento en que fue sepultado y resucitó.

Para conocer más detalles al respecto los invitamos a leer esta pequeña entrevista con algunos de sus miembros.

Epaa

¿Cómo nace la sociedad de Caballeros del Santo Entierro en Tegucigalpa?

  • Mario Raudales: “Nace hace 82 años gracias a la iluminación divina que tuvo el presbítero Ramón Salgado (…) Se creó una una agrupación de hombres devotos para que le dieran un poco más de Solemnidad a las procesiones que se realizaban en nuestra ciudad”.

¿Con cuántos miembros cuenta actualmente la agrupación?

  • Erick Alvarez: “Cuenta con alrededor de 90 socios activos divididos en la Asamblea y 9 miembros directivos encabezados por el Señor Mario Raudales en carácter de presidente”.

¿Cuál será el tema principal que llevará este año el Arreglo Procesional del Santo Entierro?

  • Francisco Navarro: “Este año el tema principal esta basado en una Aclamación Eucarística que hace el pueblo de Dios luego de la sustanciación. Un mensaje que anuncia la muerte de Jesús bajo el peso de la Cruz porque como cristianos no podemos olvidar este tema tan importante para la humanidad”.

Epaaa

A ello Navarro agregó: “Pero no solo nos quedamos en el Sepulcro, sino que proclamaremos su Resurrección, el momento donde la vida vence a la muerte, donde la Sagrada Escritura se ha cumplido a cabalidad con su Resurrección al tercer día”.

¿Cuál sería la invitación que le harían a la feligresía para acompañar este Viernes Santo la Procesión del Santo Entierro?

  • Mario Raudales: “Que nos acompañen no solo el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro sino en todas las actividades que la Parroquia Catedral San Miguel Arcángel realiza durante toda la Semana Santa, recordando que no solo la Sociedad de Caballeros del Santo Entierro participa sino que lo hace junto con la Asociación de Jesús Nazareno y la Hermandad de la Venerada Imagen del Cristo de la Misericordia”.

La invitación está hecha, así que si se sienten llamados no lo piensen dos veces y asistan para poder vivir el verdadero sentido de la Semana Santa.

Si quieren conocer más sobre la sociedad de Caballeros del Santo Entierro, les informamos que tienen un programa radial en Suyapa FM Estéreo (102.1), el cual se transmite todos los martes a las 7:00 de la noche.