Fenafuth arma proyecto para combatir la violencia… ¡Ojalá y no sea un cuento chino!

¡Qué raro! (Con tono irónico)

Se registran incidentes de violencia en el fútbol nacional y durante la semana salen hablando de nuevos «proyectos», en los cuales se espera solucionar de una vez por todas el tema de la seguridad.

En esta ocasión no ha sido la excepción; en el Clásico entre Motagua y Olimpia varios aficionados se fueron a los golpes en la gradería, algo que ha generado un tipo de reacción por parte de la Fenafuth.

Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación, brindó declaraciones a SB Deportes, donde deja claro que se está armando un nuevo proyecto para combatir a la violencia.

Disculpen que entre en dudas, pero… ¡Ojalá y no sea un cuento chino más!

barra-marathon

Y es que ese es el detalle. Cada vez que sucede algo se realizan reuniones, se llegan a acuerdos y bla, bla, bla, pero cuando viene otro partido de alto riesgo sucede lo mismo de siempre, demostrando que no se ha avanzado en nada con respecto a este importante tema.

Pero bueno, no podemos ser críticos con la Fenafuth, y ni modo, tenemos que darles el beneficio de la duda.

«Estamos tratando de buscar a una persona que se encargue del tema la seguridad en los estadios en Honduras, estamos armando un proyecto en conjunto con el Gobierno, la Liga Nacional y la Federación (…) Queremos es que se juegue con estadios llenos, el fútbol es diversión. Tenemos que arreglar el problema», mencionó Salomón.

Por otra parte señaló los primeros puntos que se deben tomar en cuenta para luchar contra la violencia en los estadios, afirmando que desde su punto de vista el ingreso de la barra visitante ni siquiera debería ser una opción.

«Una cosa que tenemos clara es que no podemos jugar con las dos barras de los equipos en un mismo estadio. Se va a regularizar este tema, no tenemos la madurez para tener las dos aficiones juntas».

En fin, por ahora no quedará de otra más que esperar para ver si en realidad el «proyecto» toma forma y entra en acción.

Ojalá no sea un invento más solo para calmar las aguas; necesitamos preocupación por parte de las autoridades correspondientes, de lo contrario seguirá siendo un problema sin solución.